Abren libro de condolencias en la Embajada de #Cuba por fallecimiento de #ComandanteFidelCastro

Resultado de imagen para Rinden tributo a Fidel en Nicaragua

La Embajada de Cuba en Nicaragua abrió este lunes el libro de condolencias para que nicaragüenses, cubanos y amigos del Comandante Invicto Fidel Castro, puedan expresar su pesar, sentimientos y deseos tras su tránsito a la inmortalidad el pasado viernes.

El embajador de Cuba, Eduardo Martinez, manifestó que el pueblo nicaragüense comenzó a expresarse inmediatamente que se conoció la noticia del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro.

“Desde el mismo viernes por la noche han sido muchas las muestras de cariño, de afecto por parte de todo el pueblo, del gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Estuvo el libro abierto en el Teatro Rubén Darío el fin de semana, se hizo el acto en la plaza”, recordó.

Dijo que en vista de que muchas personas quieren expresar su sentimiento hacia Fidel se decidió que el libro este abierto toda la semana desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde para que lleguen todos los amigos de Cuba, a firmar el libro de condolencias en la embajada.

Comentó que el próximo sábado cuando concluyan las honras fúnebres oficiales todos los libros serán enviados a Cuba.

Abren libro de condolencias en la Embajada de Cuba “Fidel fue una guía, fue maestro de nosotros los nicaragüenses, de nosotros los latinoamericanos de nosotros los seres humanos que vivimos en este mundo y hoy que el ya se fue, va adelante de nosotros, esperemos que también así como nos guió en vida nos siga guiando en esta nueva ruta que acaba de emprender ahorita y que en el caso de el es la ruta de la inmortalidad”, expresó el canciller Samuel Santos.

Javier Arrúe, embajador de Venezuela en Nicaragua, manifestó que es un privilegio para América Latina y el Caribe tener a un hombre de la talla de Fidel.

Abren libro de condolencias en la Embajada de Cuba “Es un hombre que siempre estará en nuestros corazones, en nuestras vidas, en nuestras luchas porque si algo tuvo Fidel Castro fue esa solidaridad infinita e internacionalista de ayudar a los eternamente excluidos, a los eternamente olvidados, a los enfermos, a los más excluidos de la sociedad. Siempre él estuvo al frente, siempre con ese ánimo, siempre con esa constancia. A eso se le puede decir que murió con las botas puestas, pero peleando toda su vida hasta en el último segundo de su existencia”, dijo Arrúe.

Aldo Díaz Lacayo, politólogo e historiador nicaragüense, valoró que Fidel es un luchador inclaudicable, vencedor de todas las batallas.

“Es el solidario universal, amante de Nicaragua, del Sandinista, amante de toda América Latina en particular de Venezuela, de Bolívar, de Chávez. Visionario no sólo de la historia, sino del triunfo de la humanidad a largo plazo”, indicó.

“Fidel es un hito en esa lucha de la humanidad, igual que lo fue Bolívar, igual que lo fue Sandino, igual que son todos nuestros líderes de Nicaragua y de América Latina“, dijo Lacayo.

“Fidel es el padre de todos los revolucionarios de América Latina, del Sur y del mundo a partir de 1959 del Siglo XX”, finalizó el historiador.

El Comandante Bayardo Arce, dijo que la pérdida de Fidel es la pérdida de un nicaragüense más. “La verdad es que nuestra historia está íntimamente vinculada a la del pueblo cubano y a la de Fidel Castro en particular”, explicó.

“Él fue muy determinante en ayudar a encontrar la unidad a los sandinistas”, aseguró Arce. El Comandante mencionó que siempre vio en Fidel a un amigo.

“En la relación con nosotros privó siempre el respeto y una condición de amistad, fue un amigo, fue un consejero. El era un líder siempre hasta su último minuto de vida. Siempre pudo hacernos ver a todas las fuerzas revolucionarias, progresistas del mundo, las cosas que están pendientes, lo que tenemos que hacer todavía para resolver los problemas como el hambre en el mundo, la falta de justicia y la falta de equidad”, dijo el Comandante Arce.

Por su parte, el parlamentario Jacinto Suárez señaló que Cuba y Nicaragua han sido hermanas de muchas luchas y solidaridad.

“Fidel era el símbolo y la síntesis de esa amistad y de toda es solidaridad. Fidel realmente era el capitán de los pobres del mundo. No solamente era el líder latinoamericano, era el líder de los pobres del mundo. Hemos perdido una de nuestras grandes figuras y Nicaragua pierde a uno de sus grandes líderes y sus grandes amigos”, opinó Suárez.

 

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, bloqueo a Cuba, Cuba, Daniel Ortega, Fidel Castro, Nicaragua y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s