Atrapan en Honduras a implicado en asesinato de Berta Cáceres

Las autoridades hondureñas confirmaron hoy la captura de un octavo implicado en el asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres. Según el comunicado difundido por el Ministerio Público, se trata de Oscar Aroldo Torres, de 22 años, a quien la Agencia Técnica de Investigación Criminal detuvo en las últimas horas en la ciudad de La Ceiba por otros delitos, aunque se constató que tenía un orden de captura pendiente relacionada al caso.

Berta Cáceres murió ultimada a tiros el pasado 3 de marzo, cuando hombres armados irrumpieron en su vivienda, ubicada en el departamento suroccidental de Intibucá.

Por su asesinato, que generó una ola de repudio internacional, las autoridades hondureñas arrestaron hasta ahora a seis personas, incluidas algunas ligadas a la compañía promotora del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca al que se oponía Cáceres en defensa del medio ambiente.

Entretanto, un séptimo culpable, que resultó ser un exmilitar, fue arrestado el 12 de enero en el estado mexicano de Tamaulipas.

De acuerdo con un informe reciente de la organización no gubernamental Global Witness, Honduras es el país más letal para los activistas ambientales del mundo, con más de 80 asesinatos perpetrados tan solo en los últimos tres años.

(Tomado de Prensa Latina)

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CELAC, #CIA, ALBA, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s