La derecha cubanoamericana en el Congreso de EEUU arremete contra Nicaragua: Nica Act 2.

Congresista Ileana Ros-Lethinen junto con opositores nicaraguenses durante visita al Congreso para solicitar reactivación del Nica Act.

Declaraciones de Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición Especial de la Tarde
a través de los Medios del Poder Ciudadano
5 de Abril del 2017

Buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre ! Hemos dicho que estamos en Comunicación en cualquier momento si és necesario, y por eso, estamos llamando para establecer esta privilegiada Comunicación, hoy miércoles 5, en horas finales de la tarde, dando a conocer una Nota de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donde estamos comunicando la Posición del Gobierno de Nicaragua frente a la Iniciativa de Ley llamada Nica Act, que un grupo de Congresistas norteamericanos, caracterizados por sus posiciones radicales e injerencistas, ha vuelto a introducir a una de las Cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Esta Comunicación dice así :

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha conocido esta tarde la disposición de un grupo de Congresistas norteamericanos, identificados por sus posiciones
radicales e injerencistas, de reintroducir la llamada Nica Act.

Esta tarde, ratificando esa condición de extremistas y promotores del irrespeto a los Modelos de Democracia Protagónica con Idiosincrasia y Carácter propios, los Congresistas que en Septiembre del año pasado instalaron una Propuesta hostil contra el Derecho del Pueblo nicaragüense al Bienestar, la Seguridad, el Trabajo y la Paz, volvieron a irrumpir en el panorama político pre-electoral, en coincidencia con ciertos agrupamientos de Ciudadanos nicaragüenses, identificados con las Políticas norteamericanas más retrógradas.

Al presentar la Nica Act 2017, este grupo de Congresistas pretende vulnerar el Derecho de Nicaragua, nuestro Pueblo y Gobierno, a continuar desarrollando nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, donde la Democracia, el Diálogo, las Alianzas y la búsqueda de Consensos, garantizan Tranquilidad, Armonía Social y Esperanza.

La Nica Act 2017 és una amenaza más, de las muchas que a lo largo de la Historia se han cernido sobre Nicaragua, en el afán de las mentalidades imperialistas de apropiarse de nuestro País. És un nuevo intento de concederse el Derecho de intromisión destructiva en nuestros Asuntos Nacionales.

La pretensión irracional, inoportuna e improcedente de este grupo de Congresistas de conocidas posiciones extremas, sólo apunta a desestabilizar un País donde las Personas somos prioridad, donde vivimos tranquilos, en el arraigo de una valiosa Cultura Religiosa, Familiar y Comunitaria, que cultivamos como Patrimonio Especial.

Nicaragua seguirá siendo Baluarte, Ejemplo, y Fortaleza de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica y del Continente Nuestroamericano, trabajando, como lo hemos hecho, y lo seguimos y seguiremos haciendo, para combatir el Narcotráfico, la Delincuencia y el Crimen Organizado, y para fortalecer Fronteras que impidan el avance del Terrorismo Internacional.

Nicaragua, consolida y consolidará su Modelo de Reconciliación, Trabajo, Paz y Unidad, empeñados en la Responsabilidad de un Estado y un Gobierno que ha sido reconocido por sus Logros Sociales, Económicos y de Seguridad, reconocido también por la Eficacia, Eficiencia y Transparencia de su Administración.

Nuestra probada Capacidad para gobernar, manejando responsablemente la Economía, nos ha convertido en un País con Crecimiento Sostenido, donde los Avances en la Lucha contra la Pobreza son visibles e innegables.

La Nica Act aparece como una Propuesta, ciega, sorda, e irracional, concebida por mentes insensibles, mal intencionadas, y cerradas completamente a reconocer el Derecho de l@s nicaragüenses a vivir alejados de los conflictos de Tiempos Pasados, habitando, por Gracia de Dios, Tiempos Nuevos, Tiempos de Victorias, Tiempos de Buen Juicio, Tiempos de Buena Esperanza, Tiempos de Sabiduría, Tiempos de Proclamación de Buenas Nuevas.

Estaremos pendientes del desarrollo de esta Iniciativa funesta, que no representa el Corazón, la Racionalidad, o la Compasión que obliga al Ser Humano a actuar como Hermano. Una Iniciativa que niega el Conocimiento, la Conciencia, y sobre todo, la Dignidad del Amor.

Nicaragua seguirá promoviendo el Trabajo, el Bienestar, y la Paz. Nicaragua seguirá forjando Alianzas positivas e inteligentes, que procuren Unidad por el Bien Común.

Nicaragua seguirá promoviendo su Modelo de Fé, Familia y Comunidad con la Dignidad y la altura propias de nuestros Aprendizajes y de un Liderazgo Hábil, Eficaz, Experimentado, Sabio y Prudente.

Managua, Abril 5 del 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional

Compañeros, queridas Familias, esta és la Posición de nuestro Gobierno, frente a la Iniciativa de Ley llamada Nica Act, que fue reintroducida esta tarde en el Congreso de los Estados Unidos por un reconocido grupo de Senadores que, han patentizado a través de los Tiempos, sus actitudes y sus mentalidades retrógradas e injerencistas.

Compañeros, con esta Posición de nuestro Gobierno, se muestra una vez más el Carácter Responsable, Prudente, Sabio y Experimentado del Liderazgo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel. Mucho Cariño a Todos.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Asociacion Cubanos Residentes en Nicaragua, Daniel Ortega, DDHH, EEUU, Luis Almagro, Nicaragua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s