Reafirma canciller boliviano compromiso del ALBA con la unidad.

Tomado de Prensa Latina.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, afirmó hoy que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) ratificará en la capital cubana el compromiso con la lucha por la unidad.

A su llegada al aeropuerto José Martí, de esta capital, para participar mañana en el XV Consejo Político de ese bloque, el jefe de la diplomacia boliviana señaló que los países miembros impulsan objetivos históricos comunes y buscan una nueva articulación política regional.

Afirmó que esta relación se basa en principios de dignidad que se remontan a las luchas por la independencia de las naciones latinoamericanas.

Huanacuni agradeció al pueblo y gobierno cubanos las atenciones dispensadas al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana.

Con el propósito de asistir a esta reunión, este sábado llegó a la capital cubana David Choquehuanca, secretario general del ALBA-TCP.

En el encuentro estarán presentes también los ministros de Relaciones Exteriores de Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Granada y el país anfitrión.

De acuerdo con la cancillería cubana, esta cita deberá ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de Caracas y reafirmar el compromiso de sus Estados miembros con los preceptos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada por la CELAC en enero de 2014.

Servirá también para continuar reforzando la unidad y la capacidad de concertación regional, así como el proceso integracionista de la región.

El Consejo Político del ALBA-TCP lo integran los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en temas políticos estratégicos y presentar propuestas de temas de política internacional para el debate en esa instancia.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CELAC, #Venezuela, ALBA, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s