Lenín Moreno tras reconteo asegura que el futuro no se detiene

Autor: Redacción Internacional | internacionales@granma.cu

QUITO.-El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este miércoles que el futuro de la nación no se detiene y que el reconteo de las actas en la nación solo ratificó la victoria de Alianza PAIS en la segunda vuelta de los comicios presidenciales del pasado 2 de abril.

Los resultados del reconteo de los votos del balotaje en Ecuador dieron a Moreno el 51,16 % del apoyo, mientras que el candidato perdedor Guillermo Lasso obtuvo 48,84, a diferencia del 48,85 presentado el 2 de abril.

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, Moreno reiteró su compromiso con el futuro de Ecuador a través de la democracia.

Por su parte, Lasso, del partido opositor CREO SUMA, no se ha pronunciado con respecto a los resultados; sin embargo, el pasado sábado informó a través de un comunicado que no asistiría al reconteo de los votos tras considerarlo «un show».

El proceso de reconteo de los votos contó con la asistencia de 24 observadores internacionales de las misiones de observación. Un total de 3 865 actas fueron recontadas lo que representa 1 275 450 votos.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Ecuador y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s