El Salvador defiende paz regional desde presidencia de Celac

Tomado de http://www.prensa-latina.cu

San Salvador, 1 may (PL) El Salvador ratificó hoy que como presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) defenderá el derecho de sus países miembros a vivir en paz y construir sus propios caminos.

De hecho, el presidente Salvador Sánchez Cerén expresó su confianza en que la reunión de cancilleres de la Celac abra caminos que permitan a Venezuela seguir construyendo su desarrollo a partir de sus decisiones soberanas.

El mandatario abogó además porque en Venezuela escuchen los votos del Papa Francisco I, para quien la solución a los actuales problemas requiere entendimiento, por eso llamó a la oposición a dialogar con el gobierno, como también defiende El Salvador.

‘Nicaragua y Ecuador derrotaron a la oligarquía en las elecciones y estoy seguro que el presidente Nicolás Maduro, junto con la solidaridad de los pueblos del mundo, lograremos que se respete la voluntad del pueblo venezolano’, aseveró el jefe de Estado.

Varios cancilleres confirmaron ya su participación en la cita de este martes, y otros se excusaron por problemas de agenda, aunque todos expresaron su interés en contribuir al proceso de diálogo en Venezuela.

A propósito, el canciller Hugo Martínez exhortó a los sectores interesados en generar conflictividad a comprender que los grandes problemas se solucionan con el diálogo, y defendió el derecho a opinar y tomar partido, pero pacífica y respetuosamente.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CELAC, #Venezuela y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s