Pensando en el editorial de Granma: ¿Monólogo anexionista o reafirmación de millones?

El recién concluido desfile del 1ro de mayo en La Habana fue sinónimo del compromiso del pueblo cubano con la Revolución socialista que avanza en el país. Las imágenes de las agencias extranjeras que circulan por el mundo hablan por sí solas de la alegría espontánea con que amaneció Cuba este día, apoyando el llamado a fortalecer la unidad en tiempos difíciles cuando la derecha arremete con fuerza contra la región.

Muchos rasgos distinguen este 1ro de mayo, entre todos destacar que fue el primer desfile tras la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro. Pero no por callado Fidel estuvo ausente. La Plaza de la Revolución otra vez fue escenario para que su imagen se multiplicara en la sonrisa de cada niño, en la estirpe de cada joven, en la resistencia de cada cubano y en todos aquellos que se sumaron a la jornada sellando el compromiso con la continuidad de la obra de la Revolución.

La disidencia ranciosa y desgastada, sin espacio ni futuro en Cuba, intentó apropiarse del evento en una nueva demostración fallida. Daniel Llorente Miranda sirvió como chivo expiatorio para tratar de deslucir la jornada corriendo con la bandera de EE.UU. delante del desfile y frente a la tribuna.

La edición del periódico Granma hoy dedica un espacio para informar sobre Llorente, “un cubano desvinculado laboralmente, que en el año 2002 fue sancionado a cinco años de prisión por un delito de robo con fuerza, y en este momento se encuentra pendiente de juicio por un delito de receptación agravada. No es la primera vez que en actos de este tipo, como por ejemplo la llegada del crucero Adonia a Cuba, se presenta con la insignia de la nación norteña, lo que indica su intención de formarse un perfil mediático”.

http://www.granma.cu/cuba/2017-05-01/monologo-anexionista-o-reafirmacion-de-millones-01-05-2017-23-05-23

Y en efecto las redes sociales se han mantenido activas tratando de potenciar el tema. Se destaca el disidente de nuevo tipo Yusnaby Pérez, seguido de los intentos de la mal llamada “prensa independiente”, así como sus sitios digitales CiberCuba y Cubanet.

A pesar de este esfuerzo mediático, queda claro que todo se trata de un show montado para provocar y tal vez lograr un pretexto que puedan usar como parte de la sarta de mentiras que sobre Cuba publican. Sin embargo la verdad brilla y se abre paso como aquella estrella que brilló en Cuba cuando la plaza se reventó de personas para rendir tributo a Fidel.

Comparando las referencias que sobre el hecho hacen algunas personas en redes sociales bajo el slogan de la “libertad de expresión”, con el aplastante número de fotografías y videos que no han podido silenciar las cadenas de televisión extranjera y muestran la multitudinaria marcha, puedo confesar que ayer muchos nos sentimos más orgullosos de ser cubanos. Cubanos de Cuba, con dignidad, de los que salieron a desfilar este 1ro de mayo y lo seguirán haciendo por la grandeza de la Revolución que estamos construyendo. Cubanos fieles a una sola bandera, la nuestra, aunque profesamos profundo respeto a las banderas de otras naciones incluyendo la norteamericana.

Ayer Fidel volvió a ser miles, millones y recordé entonces los fragmentos de esa canción: “dicen que en la Plaza esta mañana ya no caben más corceles llegando de otro confín. Una multitud desesperada de héroes de espaldas aladas que se han dado cita aquí y delante de la caravana lentamente sin jinete un caballo para ti”.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, Contrarrevolucion cubana, Cuba y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s