Conmemoran en Nicaragua 122 Aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí.

Managua, 19 Mayo.- Con motivo del 122 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí, la Embajada de Cuba en Nicaragua, acompañada por una representación de la Asociación de Cubanos Residentes en el país y la solidaridad, rindió tributo al apóstol en la Plaza Cuba, recordando además el 122 Aniversario del natalicio del prócer nicaragüense Augusto C. Sandino.

Tras la bienvenida ofrecida por el Embajador cubano, Juan Carlos Hernández y las notas del Himno Nacional, el historiador Aldo Díaz Lacayo hizo alusión al legado de Martí para América Latina. Expresó que “a Martí se le puede ver como literato, político, orador, historiador, poeta y también como un gran analista político que analizó estructuralmente los problemas de América Latina”.

Agregó Lacayo que “la carrera de relevo iniciada por Bolívar, Martí, Sandino y luego Fidel, continúa en la actualidad con mayores retos. El imperio ha regresado más agresivo y tenemos que resistir los que hemos hecho Revolución. La generación del Centenario debe perdurar en Cuba y Nicaragua”.

Las emotivas palabras fueron respaldadas por miembros de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, la Asociación Amigos de Cuba, una representación de los combatientes históricos, el General César Largaespada, el reverendo Sixto Ulloa, entre otros que acompañaron a la Embajada de Cuba la mañana del 19 de mayo.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, Asociacion Cubanos Residentes en Nicaragua, Cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s