Secretario General de la ONU, António Guterres, sigue apostando por la mediación y diálogo en Venezuela

Por Correo del Orinoco

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy sentir “preocupación” por la crisis en Venezuela, y explicó que persiste en sus esfuerzos para facilitar la mediación y diálogo en el país.

“He seguido con gran interés la situación en Venezuela”, señaló el secretario general de la ONU desde la sede del Parlamento Europeo en la localidad francesa de Estrasburgo, donde subrayó que ese país latinoamericano “atraviesa una situación difícil tanto política como económica y social, con la violencia alcanzado altas cotas”.

En rueda de prensa y junto al presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, el máximo responsable de Naciones Unidas agregó que ha “desarrollado varios contactos con mediadores allí, desde ex presidentes hasta la Santa Sede”.

Guterres afirmó que los cauces de mediación “son indispensables para que la crisis pueda resolverse. Y al resolverse la crisis política también se dará solución a problemas que están afectando al pueblo venezolano”.

El Consejo de Seguridad de la ONU no analizó la situación en Venezuela

Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes del consejo, pidió que se incluyera el tema de Venezuela en una reunión que ya estaba programada para analizar otros asuntos.

La convocatoria de la reunión se conoció horas después de que se informara que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había aprobado un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica”.

Pero el Consejo de Seguridad dijo que no. Venezuela no estaba en la agenda del día.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CELAC, #Venezuela, ALBA, EEUU, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.