Desmanteladas nuevas células sediciosas de la extrema derecha

Tomado de http://www.cubainformacion.tv

“Durante las ultimas 48 horas se lograron desmantelar nuevas células terroristas armadas que han venido desatando focos de violencia, que intentan cercenar los derechos a la vida, a la paz, al libre tránsito y al desarrollo cotidiano de la sociedad”, expresó Reverol en declaraciones transmitidas por VTV.

En este sentido, informó que se detuvieron a los ciudadanos Víctor Lizandro y Marelys Hernández, militantes del partido de extrema derecha Voluntad Popular, quienes se encargaban de organizar los actos vandálicos en el estado Miranda, específicamente en San Antonio de los Altos. Asimismo – detalló Reverol– se capturó a David Escalante y María Andreína Montilla, también militantes del partido de extremaderecha, quienes financiaban a las escuadras violentas en Caracas.

De igual forma, el titular del ministerio señaló que se capturó a Héctor González Machado, militante del partido Un Nuevo Tiempo, y a Ergio Paz y Daniel Albornoz, integrantes del partido derechista Primero Justicia, quienes organizaban a las bandas violentas en el estado Zulia, con acciones de disturbios y saqueos.

“En todos estos hechos, se incautaron gran cantidad de material explosivo no convencional, bombas molotov, empleados para las prestadas acciones terroristas, además de otros elementos de interés criminalístico. No cabe duda, que la extrema derecha venezolana persiste en su afán de golpe de Estado, orquestado por grupos armados paramilitarizados, asociados a bandas delincuenciales, completamente al margen de la Constitución, al extremo de asediar instalaciones militares, con el riesgo implícito de provocar muertes”, indicó.

En el último mes, sectores de la oposición ha realizado llamados de calles, que ha terminado en la activación de escuadras violentas en diferentes estados del país, lo que ha dejado un saldo de 55 fallecidos y mil heridos, así como daños a 346 bienes inmuebles públicos y privados, con pérdidas patrimoniales cuantiosas.

La asistencia de manifestantes pacíficos de la oposición precede a la acción violenta de los grupos —de reducido tamaño en proporción a la manifestación convocada—, que generan los largos enfrentamientos al final de cada marcha y cuyas imágenes, luego, son proyectadas en la campaña de “represión” del Gobierno nacional contra el pueblo opositor difundida en redes sociales, medios nacionales y extranjeros.

Estos agentes violentos llegan preparados al inicio de las movilizaciones, además han evolucionado en su organización y empleo de tácticas bélicas, lo que demuestra adiestramiento y financiamiento, así como el incremento en número de integrantes.

Al respecto, el ministro Reverol reitera su llamado al diálogo y a la paz con el fin garantizar la estabilidad de la República, a través de la iniciativa de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado 1º de mayo, cuyas bases comiciales fueron entregadas este martes al Poder Electoral.

“Reiteramos el llamado que hizo el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica, a través de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que es igual decir al proceso de paz que merece nuestro pueblo, el cual se realizará en julio de este año al igual que las elecciones regionales en diciembre de este año”, subrayó.

Clima de impunidad es propiciado por el MP

El ministro denunció que la inacción de los fiscales del Ministerio Público (MP), que investigan los casos de violencia perpetrados por escuadras sediciosas financiadas por sectores de la oposición, propicia un clima de impunidad.

“Esta espiral de violencia ha generado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad”, alertó.

Como ejemplo, se refirió al caso del asalto e incendio por parte de escuadras vandálicas de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, hecho ocurrido en el estado Mérida el pasado 13 de mayo, solo por tener colgado en su puerta una madera tallada con el rostro del comandante Hugo Chávez.

“Llama la atención el caso particular del estado Mérida, donde fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Román Quintero, campesino, agricultor y artesano, quien goza de respeto y afecto a la comunidad del Pueblo Llano. En este caso, los fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en fragancia y ordenaron la libertad plena para los implicados”, subrayó.

El ministro señaló que esta inacción por parte de los fiscales correspondientes contribuye con el clima de impunidad y dan espacio a que se avive la violencia, tal como la que se registró en Altamira, el pasado fin de semana, cuando grupos violentos – que participa en una manifestación opositora – apuñalearon y quemaron al joven Orlando Figueroa Zaragoza de 21 años de edad.

Tras ser incendiado, el joven Figueroa fue perseguido y golpeado, lo que le originó politraumatismo generalizado y quemaduras en 54% de su cuerpo. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital Domingo Luciani del estado Miranda.

Ante este caso, Reverol exhortó al MP a investigar estos hechos.

Más temprano, la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que, tras actuación de los efectivos de orden público en estas acciones violentas, este organismo ha imputado a 2.664 personas por la presunta comisión de delitos como homicidio, lesiones, instigación pública, hurto y robo, detentación de objetos incendiarios, ultraje violento. Del total de imputados, sólo 284 personas han sido privadas de libertad.

Por otra parte, el ministro Reverol resaltó el papel de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener la estabilidad y el orden público en el país.

“El Gobierno Bolivariano reivindica la actuación de los diferentes cuerpos de policía, de seguridad, y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su estricto apego a la constitución y leyes de la república. Asumidos en su competencia en el restablecimiento, control y mantenimiento del orden público”, recalcó.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CIA, #Venezuela, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s