Presidente de Nicaragua con amplio respaldo popular, según encuesta

Tomado de Prensa Latina.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantiene un amplio respaldo popular medio año después de resultar reelecto, reveló hoy la encuestadora Siglo Nuevo. Según el sondeo divulgado este jueves, el líder sandinista cuenta con el apoyo del 80,4 por ciento de las familias nicaragüenses.

Asimismo, la gestión de su gobierno y el modelo de alianzas que promueve con el sector empresarial y la clase obrera mostraron una elevada aceptación, con más del 70 por ciento de opiniones favorables entre los encuestados.

El 72,7 por ciento de los encuestados apreció de forma positiva esa política económica, a la vez que el 71,8 consideró que dicha Alianza contribuye a atraer más inversiones y crear fuentes de empleo en el país.

Rumbo a las elecciones municipales de este año, la mayoría (75,9%) afirmó estar dispuesta a participar en esos comicios, mientras el 58,6 por ciento expresó su simpatía con el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Entre las restantes agrupaciones políticas, el Partido Liberal Constitucionalista registró un 4,3 por ciento, mientras ninguna de los restantes pudo rebasar el uno por ciento.

La encuesta también indagó sobre otras temas de interés nacional, en los que el 65,3 por ciento de los nicaragüenses expresaron su respaldo al megaproyecto del Gran Canal Interoceánico y un 60,1 rechazó el injerencismo de la llamada Nica Act, promovida por un grupo de congresistas estadounidenses.

Al presentar esos resultados, el director ejecutivo de Siglo Nuevo, Tomás Valdez, apuntó que el sondeo con 28 preguntas se formuló entre el 26 y el 28 de mayo a unas 10 mil 431 personas en los 153 municipios del país, con un margen de error de +/- uno por ciento.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Nicaragua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s