Critican apoyo internacional a grupos violentos en Venezuela

La OEA no llegó a un acuerdo para actuar contra Venezuela en la reunión efectuada el miércoles porque la mayoría de sus miembros no reconoce las mentiras utilizadas sobre la crisis política y los casos de violencia ocurridos durante los últimos dos meses

Tomado de Granma.

CARACAS.-La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este jueves que representantes diplomáticos supuestamente «preocupados» por la situación de su país, lo que hacen en realidad es alentar la violencia, desatada desde abril pasado tras llamados a acciones de calle hechos por partidos de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

«No es posible decir que están preocupados por Venezuela y al mismo tiempo alentar a la violencia en el país», señaló la canciller, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Rodríguez aseguró, citada por AVN, que la OEA no llegó a un acuerdo para actuar contra Venezuela en la reunión efectuada el miércoles porque la mayoría de sus miembros no reconoce las mentiras utilizadas sobre la crisis política y los casos de violencia ocurridos durante los últimos dos meses.

«Quienes buscaban tutelar a Venezuela con la alianza de los violentos opositores lo que obtuvieron fue un no consenso porque no hay reconocimiento a las mentiras que este grupo pretende sostener sobre Venezuela», indicó respecto a la cita que reunió a algunos ministros de Relaciones Exteriores en Washington.

La canciller resaltó que en la sesión de la OEA de este miércoles no se lograron los objetivos intervencionistas del denominado grupo de los 15, que se escuda en el seno del organismo hemisférico para arremeter contra la tranquilidad de la nación.

Reiteró que los eventos violentos que se presentan en el país tienen una simbiosis con las actuaciones de ese grupo de países que alienta el caos en Venezuela para así justificar la intervención de sus fuerzas.

«Es curioso que siendo un mecanismo político (la Constituyente) para resolver la profunda crisis política impuesta» por la derecha nacional con apoyo de la OEA «sea objeto de críticas y sea objeto de rechazo por parte de quienes dicen estar preocupados por la situación en Venezuela», manifestó.

En ese sentido, informó que acudirá a la nueva reunión pautada por los cancilleres de la OEA, que se llevará a cabo en México, para defender una vez más al país, esta vez en compañía de una gran movilización de los pueblos de Centroamérica.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s