Delcy Rodríguez: Fiscal ha incumplido con su rol institucional de imparcialidad.

Por Ciudad CCS

La candidata para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Distrito Capital, Delcy Rodríguez criticó la actuación de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz a quien acusó de incumplir con su rol de imparcialidad.

“Es lamentable porque ha incumplimiento sus deberes y su deber es ser imparcial. La imparcialidad es uno de sus deberes fundamentales”, señaló al tiempo que consideró que el Ministerio Público no puede ser utilizado por Ortega Díaz como tarima política.

“Si ella tiene aspiraciones políticas hay mecanismos lo que no se puede hacer es que desde una tribuna que tiene el monopolio de la acción judicial. Si un fiscal tiene aspiraciones políticas tiene que retirarse de su cargo. Yo le hubiese dicho a la fiscal que abandonara su cargo y se lanzara como candidata a la ANC”, recalcó.

En entrevista con VTV, Rodríguez señaló que las acciones y discursos emitidos por la Fiscal, revelaban una “afinidad” con las acciones ejercidas por el Departamento de Estados, de Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asimismo, se refirió a algunos sectores que se oponen a la Constituyente y se hacen llamar disidentes del chavismo, y enfatizó que la posición asumida por estos está enmarcada en el plan de intervención contra el país.

“Si algo tiene el PSUV es la posibilidad de confluir diferentes pensamientos y sirve para discutir y poner tus puntos de vista, pero ellos traicionan a Chávez y a la Revolución Bolivariana porque su actuación y críticas están inscritas en el plan imperial que pretende la intervención del país”, sostuvo.

En torno a la ANC, la candidata adelantó que entregará el informe de la Comisión de la Verdad y la Justicia, para que la Asamblea en su carácter plenipotenciario conforme una Comisión más amplia a fin de garantizar la justicia.

“Hoy Venezuela tiene la capacidad de una respuesta a la propuesta bélica y para eso es la ANC; una Asamblea para el diálogo entre todos los sectores”, sentenció.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CELAC, #Venezuela, ALBA, Luis Almagro, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s