Temer incapacitado para gobernar Brasil, sostiene Lula Da Silva.

Brasilia, 27 jun (PL) Primer presidente brasileño denunciado por corrupción en pleno ejercicio de sus funciones, Michel Temer ”no tiene condiciones” para gobernar Brasil, sostuvo hoy el ex dignatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo ideal sería que el propio Temer convocara a nuevas elecciones, para que el país pueda alcanzar la paz y la democracia que está necesitando, manifestó el fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Lula insistió en su defensa de la inmediatta realización de comicios directos y subrayó que luego del golpe parlamentario-judicial contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff, el pasado año, las cosas empeoran cada vez más.

Brasil era un país que se convirtió en protagonista internacional y ‘hoy Temer es recibido en Moscú por el director del aeropuerto, y luego llega a otro lugar (Noruega) y lo recibe el tercer vice ministro’, deploró en declaraciones a Radio Itatiaia, del Estado de Minas Gerais.

Ese prestigio ganado antes ‘está acabando por mediocridad, por un golpe insensato’, insistió el ex presidente y reiteró que la sociedad necesita creer que el mañana puede ser mejor.

Temer fue denunciado anoche por corrupción pasiva por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrgio Janot, a partir de la delación premiada hecha por el propietario del frigorífico JBS Joesley Batista.

El empresario grabó en marzo último una comprometedora conversación con el titular del Ejecutivo, que dio pie ademas a la apertura de otras dos investigaciones contra Temer: por obstrucción de la justicia y asociación delictiva.

De acuerdo con la acusación enviada por Janot al ministro de la Corte Supema Edson Fachin, Temer recibió entre marzo y abril pasados por intermedio de su ex asesor y ex diputado federal Rodrigo Rocha Loures, también denunciado ayer, medio millón de reales en propina de la JBS.

Ahora Fachin podrá conceder un plazo de 15 dias a la defensa del inquilino del Palacio de Planalto para manifestarse, antes que la denuncia sea enviada a la Cámara de Diputados que será, en definitiva, la encargada de aceptarla o no.

Inicialmente corresponderá darle su aprobación a la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara baja, un quinto de cuyos 66 integrantes fueron mencionados en las delaciones de ex ejecutivos de la empresa Odebrecht, uno de los blancos principales de la operación Lava Jato, y de la JBS.

De ser aceptada en el colegiado, la denuncia se someterá al análisis del plenario de la Cámara de Diputados y su aprobación requerirá entonces del respaldo de dos tercios (342 legisladores) de sus integrantes, para que la denuncia pase a ser juzgada por el Supremo Tribunal Federal por tratarse de un delito común.
(Prensa Latina)l

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Brasil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s