El XXIII Encuentro del Foro de São Paulo se realizará en Managua, Nicaragua del 15 al 19 de julio de 2017.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado en Brasil en 1990. Fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda y debatir sobre el escenario internacional después del derrumbe del campo socialista y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Detrás de su gestación estuvieron el líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el expresidente brasileño LuizInácio Lula da Silva.

Los miembros latinoamericanos del Foro de São Paulo tienen voz y voto, sin embargo, a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa, Asia y África).Se han realizado 21 encuentros del Foro: Ciudad de México (1991), Managua (1992), La Habana (1993), Montevideo (1995), San Salvador (1996), Porto Alegre (1997), Ciudad de México (1998), Managua (2000), La Habana (2001), Ciudad de Guatemala (2002), Quito (2003), São Paulo (2005), San Salvador (2007), Montevideo (2008), Ciudad de México (2009), Buenos Aires (2010), Managua (2011), Caracas (2012, São Paulo (2013), La Paz (2014) y México (2015). En el año 2016 se celebró el XXII encuentro en El Salvador.

Los debates que tienen lugar en el Foro son una expresión del mosaico de organizaciones, movimientos sociales y partidos que están presentes en Latinoamérica. Con la elección de gobiernos encabezados por partidos y movimientos políticos miembros del Foro, se ha producido un cambio cualitativo en su dinámica interna y en los debates que allí se realizan.

Para mayor información sobre la logística del XXIII Encuentro del Foro de São Paulo puede consultar en el siguiente link: http://forodesaopaulo.org/informaciones-logisticas-informacoes-logisticas/

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Brasil, #CELAC, #Venezuela, ALBA, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s