Nicaragua celebra aniversario de la independencia de Venezuela.

Tomado de Prensa Latina.

Managua, 5 jul (PL) Nicaragua celebrará hoy con un variado programa de actividades el aniversario 206 de la declaración de independencia de Venezuela, país con el que mantiene estrechos lazos de amistad y cooperación.

Desde temprano está prevista una peregrinación hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar en Managua, donde será colocada una ofrenda floral, informó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Asimismo, anunció que mañana se desarrollará una gala cultural en el Teatro Nacional Rubén Darío con motivo de la efeméride.

Dicha celebración sobreviene tras el mensaje que envió esta semana el presidente, Daniel Ortega, a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para felicitar a su pueblo y ratificarle la solidaridad de Nicaragua ante la campaña internacional que pretende cambiar el orden interno de la nación sudamericana.

‘Se cumplen 206 años de la independencia, y ese bravo pueblo libra nuevamente batallas cruentas y decisivas para la soberanía y la independencia de esa tierra sacra y de toda Nuestra América’, expresó el texto.

En él, el líder sandinista manifestó igualmente su respaldo pleno a la Asamblea Nacional Constituyente que busca impulsar el gobierno bolivariano para solucionar el conflicto promovido por la oposición interna.

Cada 5 de julio Venezuela festeja el aniversario del Acta de Independencia con que declaró formalmente en 1811 su soberanía y comenzó, encabezada por Francisco Miranda y un joven Simón Bolívar, una de las luchas que puso fin al imperio colonial español en Sudamérica.

agp/abc

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Nicaragua, Nicolas Maduro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s