Opositores venezolanos queman ocho personas en 100 días.

Por Hispan TV. Tomado de http://nicaraguaymasespanol.blogspot.com

Los opositores venezolanos han quemado a 8 personas, de las que tres han muerto, en los casi 100 días de protestas, según un balance de la agencia rusa RT.

Dos de las víctimas murieron al intentar atravesar barricadas levantadas por grupos opositores para obstaculizar el paso y la otra fue confundida con un ‘infiltrado’ por un grupo opositor violento.

De acuerdo con la agencia venezolana Noticia al Día, José Bravo y Alexander Sanoja de 33 y 38 años respectivamente fallecieron en la ciudad de Maracaibo (noroeste) tras un ataque de encapuchados opositores que realizaban un ‘trancazo’, una actividad que consisten en obstaculizar las vías para impedir el libre tránsito.

Durante el incidente, Bravo iba en un camión que los opositores trataron de saquear y atacaron con piedras. Al retroceder para huir de los agresores, Sanoja, que se desplazaba en una moto, fue atropellado y quedó tirado en la vía.

Los violentos lanzaron dos cócteles molotov dentro del vehículo, que rápidamente fue consumido por las llamas, al igual que la moto de Sanoja, quien murió calcinado en el acto. Bravo que fue trasladado a un hospital falleció al día siguiente debido a que presentaba quemaduras de tercer grado en el 95% del cuerpo.

Otra víctima fue Orlando Figuera de 22 años quien falleció el pasado 5 de junio tras ser señalado como ‘infiltrado’ por una turba opositora que lo golpeó, apuñaló y quemó el pasado 20 de mayo en Altamira, sector pudiente de Caracas, epicentro de las manifestaciones antigubernamentales.

En la misma zona fue atacado Carlos Ramírez, padre de una niña pequeña, a quien quemaron por “parecer” chavista el pasado mayo. Ramírez manifestó que suplicó que no le hicieran daño, pero a pesar de los ruegos le tiraron un cóctel molotov. “Cuando me lanzaron la bomba, comencé a saltar, a correr y a gritar: ‘No me maten’ y me tiré al piso para apagarme”, dijo Ramírez.

Otros agredidos

Según informó este lunes la agencia de noticia venezolana de Telesur, el 29 de junio, fueron quemados dos jóvenes de Barquisimeto, capital de Lara (centro oeste). Henry Escalona, de 21 años, y Wladimir Peña, de 21, también fueron agredidos por admitir que eran chavistas.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol publicó el 27 de junio en su cuenta en las redes sociales la imagen del joven Giovanny González, de 24 años, quien fue quemado en La Castellana, zona pudiente limítrofe con Altamira.

Erick Antonio Troconis Barroso, vigilante de una institución pública, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza cuando la oficina que custodiaba fue atacada con bombas molotov en la madrugada del pasado 7 de junio.

Cabe recordar que los actos vandálicos y las protestas violentas de la oposición venezolana se han saldado con decenas de muertos y heridos.

-snz/ncl/krd/rba

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, DDHH, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU, Luis Almagro, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s