Tres objetivos claves de la Constituyente para Venezuela.

“La constituyente del 99 tenía un solo objetivo fundamental, hacer una nueva constitución, ahora son tres los objetivos”, dijo Maduro. | Foto: AVN

Tomado de Telesur

“Esta Constituyente que vamos a elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir. La primera de todas es la paz” sostuvo el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, tendrá tres objetivos fundamentales para afianzar el bienestar del país y del pueblo venezolano.

“La constituyente de 2017 tiene tres objetivos. El primero, lograr la paz y la justicia, transformando el estado y cambiando todo lo que haya que cambiar. Lo segundo, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo y el tercero perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999”, explicó el mandatario.

Desde el Complejo Francisco de Miranda, en el estado Bolívar, el mandatario venezolano enfatizó que este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, tiene diferentes objetivos que cuando se creó la Constitución pionera del país, impulsada por el entonces presidente Hugo Chávez.

>> Sólo CNE puede organizar procesos electorales en Venezuela

Sostuvo que esta nueva Carta Magna permitirá garantizar la paz y la estabilidad de la nación, atacada en los últimos meses por sectores de la oposición que han financiado y orquestados grupos violentos.

“Esta Constituyente que vamos a elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir. La primera de todas es la paz, lograr la paz a través del diálogo, del entendimiento nacional de verdad, no con la élite política de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Con ellos hay que hablar, pero hay que hablar con el vecino del barrio, de la comunidad, un gran diálogo constituyente”, detalló.

Por otra parte, el jefe de Estado presentará a la Asamblea Nacional Constituyente un proyecto ley constitucional para regularizar precios de bienes y servicios, área que es atacada como parte de la guerra económica.

>> ¿Cómo votar para la Asamblea Nacional Constituyente?

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Nicolas Maduro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s