Alí Rodríguez Araque: “La Constituyente no puede verse como algo distinto al proceso chavista”

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, durante la conferencia de prensa en La Habana. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Por Ismael Francisco

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, ofreció una conferencia de prensa en La Habana en la que analizó la situación que vive Venezuela y en específico las elecciones que se aproximan para establecer la Asamblea Constituyente.

“La Asamblea Constituyente no es más que una consulta al pueblo para actualizar la Constitución, para profundizar y ampliar las conquistas del pueblo venezolano y aumentar su participación. Se trata de un módelo poco conocido en América, que intenta hacer más horizontal la estructura de poder”, dijo el que fuere ministro de Finanzas en el país sudamericano.

“Esta Constituyente no puede verse como algo distinto al proceso chavista, que como proceso al fin está sometido constantemente al cambio. Las condiciones de ahora no son las mismas de 1999, cuando se aprobó la anterior Constitución”, añadió el embajador.

Sobre el conflicto interno que vive Venezuela tras varios meses de violenta arremetida de la oposición, Rodríguez Araque expuso: “el gobierno venezolano cuenta con la razón histórica, ética y política, con el apoyo de la mayoría del pueblo y de gran parte de Nuestra América”.

“Se trata de una oposición tutelada por Donald Trump que quiere aumentar los niveles de violencias hasta quién sabe que extremos”, especificó más adelante.

Al ser preguntado por qué pasará después del próximo 30 de juliodía que se vota por los delegados a la Constituyente, dijo: “el proceso continuará, pero con una relegitimatización por el pueblo”.

“Queremos que la solución sea democrática y pacífica”, sentenció el embajador venezolano en La Habana.s legítimo, por eso hablamos de democracia en Venezuela.

(Noticia en Construcción)

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Nicolas Maduro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s