Venezuela: La última cola, la guarimba y la paz

Tomado de https://carlosagaton.blogspot.com

La oposición ha provocado que los venezolanos clamen mayoritariamente por cumplir el más elemental nivel de satisfacción humana, la vida.

La oposición ganó la Asamblea Nacional (AN) en el 2015 con un mensaje simple: si los venezolanos le daban el voto de confianza, se acabarían las colas por alimentos en el país. Nunca explicó cómo lo haría, pero el mensaje los ubicó a la ofensiva y funcionó.

Pero el rol de la AN durante el 2016 no fue proponer un proyecto alternativo de gobierno para terminar las colas asociadas a la guerra económica desatada por los enemigos de la Revolución venezolana, sino que se redujo a la utilización de resortes inconstitucionales para forzar una salida anticipada del gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En la misma sesión de instalación de la nueva Asamblea, Henry Ramos Allup estableció un plazo de seis meses para terminar con la administración chavista.

En vez de legislar para apuntalar y sacar rédito de la campaña que los llevó al Palacio Federal Legislativo, se empeñaron en el plan “La Salida” y toda suerte de maniobras para deslegitimar al gobierno, incluida la guarimba, que es la versión local de la desobediencia civil y la violencia extrema como acto político fríamente calculado para provocar el mayor pavor y desasosiego en la población.

Han provocado que los venezolanos dejen a un lado las colas y clamen mayoritariamente por cumplir el más elemental nivel de satisfacción humana, la vida.

En la conocida pirámide de las necesidades de Abraham Maslow, si los niveles básicos no son satisfechos o se retrocede en su consecución, difícil es pensar en satisfacer otros.

Después de más cien muertos y centenares de heridos, las imágenes de seres humanos quemados en plena calle y anarquía en urbanizaciones donde vive la clase pudiente -6,66 % de las parroquias-, una sola palabra atraviesa las paredes de la mayoría de las casas venezolanas: paz.

Y quien lidera esa propuesta es el Presidente Nicolás Maduro con la Constituyente, única posibilidad de restauración de la paz y voz nacional:

“El pueblo debe decir si quiere guerra o si quiere paz, si quiere violencia o Constituyente y vida”, ha dicho.

En un país donde 9 de cada 10 habitantes convive en una red social o tiene un móvil, el escenario digital es un excelente termómetro para tocar el pulso de lo que el venezolano siente y padece. La sabiduría popular tiene multitud de citas que vienen al caso por estos días. Red58 comparte con sus lectores algunas de ellas:

¡La MUD lo cumplió!

Por @PabloRomero

La oposición hizo lo que dijo que iba hacer el Gobierno:

*1. Quitarte a tus hijos*

Hizo que se fueran del país.

*2. Quitarte la empresa privada*

Manipula el dólar para generar inflación y quebrar a las empresas.

*3. Quitarte los alimentos*

Acaparó y se reunió con los países que nos suministraban alimentos para que nos dejen de vender o lo hagan a precios excesivos.

*4. Ser una dictadura*

Te quitaron el derecho a transitar libremente por tu ciudad, ir a tu trabajo y a decir públicamente lo que piensas porque te golpean, linchan o incendian hasta matarte.

*5. Ser mentirosos*

Te juraron que el gobierno iba a caer al otro día mil veces, creándote un estado de zozobra permanente.

*Basta de mentiras y violencia*

*Paz para Venezuela*

Contradicciones de la oposición

1) Dicen ser mayoría pero no quieren medirse en la constituyente.

2) Dicen defender la constitución pero ellos mismos la eliminaron en el 2002.

3) Querían una constituyente hace unos meses y ya no.

4) Dicen querer la libertad para los venezolanos, sin embargo encierran a sus vecinos.

5) Dicen que los chavistas son flojos pero con sus paros, los que no van a trabajar son ellos.

6) Dicen que el gobierno reprime las protestas pacíficas, pero son ellos los que ordenan a “descargar su arrechera” y queman gente, escuelas, centros de salud, transporte público, etc en sus protestas “pacíficas”.

7) Dicen que el gobierno genera la inflación, pero son ellos los que aumentan los precios de los productos a través de su pagina web Dólar Today.

8) Dicen que el gobierno no asfalta las calles ni recoge la basura, pero son ellos los queman cauchos y dañan la calle y riegan la basura.

9) Dicen que aquí no hay oportunidades para ejercer su profesión, pero se van del país a limpiar mierda y lavar platos.

10) Dicen ser demócratas pero se encapuchan y tratan de invadir instalaciones militares.

11) Dicen que Maduro es un dictador, pero lo insultan públicamente a diario sin que les pase nada.

12) Dicen que el gobierno les quitó las oportunidades, pero sueñan con dolares del gobierno y con que vuelva el Cadivi de Chávez.

13) Dicen que los chavistas son enchufados pero no se pelan un carrito arauca y dong feng, una camioneta chery, una caja clap, un cupo cadivi, un dataso, un crédito de ley política habitacional, un remedio de barrio adentro un electrodoméstico haier, una tablet universitaria, etc.

14) dicen que las instituciones del gobierno no sirven, pero no renuncian a sus carguitos en ellas.

15) Dicen que los chavistas son tierruos sin educación, pero ellos salen a cagar en las calles y a jugar con pupú como los peores marginales.

16) Dicen que su Plesbicito es confiable, pero queman las cajas y las papeletas antes de tener los resultados.

17) Dicen que no hay libertad de expresión, pero golpean a periodistas y asedian canales de televisión.

18) dicen que quieren un país libre, pero llaman a que vengan militares extranjeros.

19) Dicen que el gobierno hizo a los bachaqueros, pero revenden sus cajas del CLAP.

20) Dicen que los chavistas y colectivos son violentos, pero guardan piedras, balines y bombas molotov en sus casas para lanzárselos a quien tenga cara de chavista.

21) Dicen que las chavistas son regaladas, pero son las opositoras las que pelan las nalgas y tetas en la calle.

Ustedes me dirán. Una oposición así tan bruta jamás tumba un gobierno ni aquí ni en Martes. Cuando sean Realistas, Objetivos y Responsables, podrán tener chance. Mientras tanto nosotros los chavistas y patriotas vamos masivamente este 30 de Julio a votar por la Paz.

La Constituyente Si Va!!! 👊🏻🇻🇪

Nos prometieron acabar con las colas y ahora queman gente

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s