Nicolas Maduro juramenta a miembros de la Constituyente y anuncia su instalacion para el viernes

Maduro en la juramentación de los miembros de la Asamblea Constituyente. Foto: Prensa Presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy miércoles a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras las elecciones del pasado 30 de julio y el 1 de agosto

La ANC que empezará a sesionar en las próximas horas en la sede de la Asamblea Nacional (AN, Congreso), la cual permanece en condición de desacato, tendrá la posibilidad de actuar sobre la base de cuatro instrumentos, dentro de los cuales se encuentra los actos y decretos constituyentes que limitan e intervienen a cualquier poder público.”Esta constituyente es la esperanza de un país entero”, dijo Maduro desde el Poliedro de Caracas, lugar donde se efectuó la juramentación.

Asimismo, rechazó declaraciones de Smartmatic quien aseguró que se manipularon los resultados de la Constituyente.

“Trataron de manchar el proceso, este proceso no lo mancha nadie. Es un proceso auditable antes, durante y después”, expresó.

Aplaudió que Acción Democrática (AD) estime participar en las elecciones regionales de este año e instó al resto de los partidos a sumarse a la inscripción en el CNE.

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que le ordenó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, que solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) la totalización del 100% de las actas del proceso.

El Presidente Maduro rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra.

“No las reconozco (…) Nada ni nadie, con sanción alguna, podrá detener la Constituyente”, señaló y retó al gobierno norteamericano para que “nos sancionen a todos”.

Nicolás Maduro, indicó además que la Asamblea Nacional Constituyente debería “acabar con inmunidades parlamentarias que generan impunidad” y recibir al menos 30 años de prisión con lo realizado por la oposición a través de Twitter.

“Qué hizo la opsosición el 30 de julio, como locos estaban en Twitter, nada más por lo que publicaron están para que le metan 30 años de cárcel. La ANC debe eliminar las inmunidades parlamentarias que generan impunidad, debe acabar con ellas”, expresó.

Durante el acto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente se instalará el próximo viernes y no el jueves como estaba previsto, debido a que se debe esperar la proclamación de algunos ganadores que no han sido adjudicados por el Poder Electoral.

Para que “se organice bien, en paz, con tranquilidad y todo el protocolo necesario el próximo viernes, a las 11 de la mañana (15.00 GMT) para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana”, explicó el mandatario durante un acto oficial con los constituyentes en Caracas.

Además, Maduro afirmó que esto permitirá que se despejen “amenazas” que, afirmó, pesan sobre la instalación de esta junta, prevista en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento de mayoría opositora.

(Con información de Xinhua y EFE)

Designan a Jorge Arreaza como nuevo Canciller de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles a Jorge Arreaza como ministro para Relaciones Exteriores.

“Arreaza es uno de los expertos más importantes y estudiosos de la política internacional y además es un gran camarada que ha sido testigo de estas épocas de lucha. ¡Jorge Arreaza que Dios te proteja y tú protejas a nuestra Patria, al combate a la batalla!”, precisó el mandatario nacional durante la juramentación de los 537 constituyentes electos, en el Poliedro de Caracas.

Por su parte, Samuel Moncada fue nombrado viceministro de América del Norte y embajador ante la Organización de Estados Americanos.

“A defender desde los Estados Unidos la verdad, la paz y la dignidad de Venezuela. Samuel Moncada a la carga con la verdad, a la batalla, a la defensa de la Patria. Tenemos tremendo equipo a nivel nacional”, destacó.

(Información de Agencias)

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Nicolas Maduro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s