Lenín Moreno se pronuncia en favor de la integraciòn: le brinda apoyo a Venezuela.

Auca en cayo hueso

Por primera vez ante los medios el presidente ecuatoriano Lenin Moreno mostró su apoyo a Venezuela, en un comunicado oficial, en respaldo a la nación suramericana.

“Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela”, afirmó Moreno en su mensaje de televisión de los lunes.

“Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable; la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, agregó Moreno, en el poder desde mayo pasado.

“Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia”, remarcó el mandatario ecuatoriano al expresar la profunda solidaridad de su país con el pueblo venezolano.

Recordó las declaraciones de Donald Trump, puntualizando que la Cancillería de Ecuador había rechazado “cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar”.

De esta forma se declara contra las acciones perpetuadas para desestabilizar las conquistas de Chavez y la continuidad de esa lucha por el actual presidente Nicolás Maduro, estableciendo su apoyo a fortalecer esa trinchera emancipadora.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CELAC, #Ecuador, #Venezuela, ALBA, Nicolas Maduro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s