Más del 70 % del presupuesto 2018 de Venezuela será para inversión social.

Por Telesur

El presupuesto de este año le dará prioridad a la estabilidad económica de Venezuela y continuará impulsando los planes de salud, vivienda, educación, trabajo y cultura.

Más del 70 por ciento de los recursos del Presupuesto de la Nación 2018 se destinarán a la inversión social, anunció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para continuar impulsando planes relacionados con “salud, vivienda, educación, trabajo y cultura”, así como los referentes a las misiones y grandes misiones.

El mandatario venezolano informó que el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación será entregado en los próximos días a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por parte del vicepresidente de ese país Tareck El Aissami.

Durante la inauguración del plan de siembra y cosecha “Venezuela Cultiva 2017”, que se desarrolló en el estado Portuguesa, el jefe de Estado venezolano recordó que el presupuesto del 2017 superó los ocho billones de bolívares, de los cuales 73,6 por ciento se destinó a las políticas sociales.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que el presupuesto también le dará prioridad a la estabilidad económica de Venezuela, en respuesta a las sanciones ilegales impuestas por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

“Se trata de romper amarres, de generar todo el nuevo basamento desde el punto de vista tecnológico, generar una transformación desde el punto de vista del modelo productivo que nos permita desarrollar la soberanía como una visión auténtica de nuestro país”, afirmó Menéndez.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Nicolas Maduro. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.