Representantes de partidos políticos en Nicaragua autorizan formato de boletas electorales.

Por El 19 Digital.

Representantes legales de los partidos políticos de esta contienda electoral se hicieron presentes en las instalaciones de ARDISA, para constatar la debida elaboración de las boletas electorales, que deben contar con los datos exactos de los candidatos a elección, proceso que se realiza previo a la impresión de las mismas.

Al proceso de inspección y firma de las boletas acudieron los representantes de 17 partidos políticos organizados en nuevo estructuras, dos alianzas y el restante partidos políticos independientes.

Julio Acuña, Director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), señaló: “Estamos utilizando una boleta en la cual la parte superior muestra las casillas a marcar, el candidato a elección y en la parte inferior los datos de los concejales. Son nueve casillas y en algunos casos habrá menos casillas debido a que la ley permite que puedan presentarse hasta el 80% de candidatos en el 80% de municipios. En las boletas aparecerán los candidatos correspondientes a los partidos regionales del Caribe Norte y Sur”, refirió.

Una vez que los representantes legales de los partidos políticos analizaron las boletas y firmaron las mismas, destacaron sentirse satisfechos con la labor realizada desde el sitio donde se espera sean impresas las más de cinco millones de boletas a utilizar en el proceso electoral.

Edwin Castro, Representante de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, FSLN, manifestó: “Luego de nuestra revisión, arranca el proceso de impresión de las boletas, este año las boletas están mejor que las del año pasado porque están utilizando hojas completas de papel de tal manera que en cada impresión se obtienen seis boletas haciendo el proceso más ágil” dijo.

Cada uno de los partidos políticos en contienda garantizan que sus fiscales permanezcan en el sitio donde se lleva a cabo el proceso de impresión de las boletas, constatando así un proceso óptimo y seguro.

Saturnino Serrato, Representante del Partido de Restauración Democrática, manifestó sentirse satisfecho con el trabajo realizado por el CSE desde Ardisa. “Me parece bien el formato de las boletas y hemos sido convocados para constatar la elaboración del material a utilizar en las próximas elecciones”, señaló.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Daniel Ortega, Nicaragua. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.