Gobierno nicaraguense mantiene acompañamiento solidario a damnificados.

Tomado de La Voz del Sandinismo.

Nos faltan todavía varias semanas de invierno y queremos estar con las familias alertando, explicando y promoviendo el cuido, el cariño, la responsabilidad con la vida, destacó Rosario

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno mantiene el acompañamiento solidario a las familias afectadas por las recientes lluvias.

Gracias a Dios sentimos que vamos pasando por esta crisis producida por la emergencia, nuestro acompañamiento continúa para aquellas familias que tuvieron afectaciones serias en sus vidas, acompañando para recuperar la normalidad y la capacidad de trabajo, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que se está entregando el acompañamiento solidario a familias afectadas en Rivas, Granada, Carazo, Chontales, Madriz y Matagalpa.

Lamentó que aún no se ha encontrado el cuerpo de la trabajadora de la salud Adamaris Sequeira.

Vamos a seguir trabajando, más de 300 personas recorren el río en grupos (…) están pendientes y trabajando para encontrarla Dios mediante, indicó.

Añadió que sigue desaparecido en San Juan del Sur el compañero Alexander Martínez.

En ese sentido, precisó que la Fuerza Naval, Policía Nacional y bomberos continúan su búsqueda en el mar.

Ayer se encontró la lancha con sus pertenencias, puntualizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también lamentó el fallecimiento en un accidente de tránsito de un técnico de campo del Ministerio de Agricultura (MAG), quien estaba trabajando en las investigaciones sobre el estado de los cultivos en el país tras las lluvias.

Aseguró que se ha estado acompañando a su familia desde el MAG y las autoridades locales.

El doctor González va a visitar hoy a las familias en zonas vulnerables en el Sébaco y Matagalpa, hay zonas que son vulnerables, nos faltan todavía varias semanas de invierno y queremos estar con las familias alertando, explicando y promoviendo el cuido, el cariño, la responsabilidad con la vida, resaltó.

Afirmó que estamos prácticamente al 100 por ciento en cuanto al restablecimiento de la energía, salvo en algunas comunidades muy alejadas.

Rosario añadió que 27 cuadrillas adicionales de Enatrel se desplegaron este lunes para garantizar que se normalice el servicio lo más pronto posible

Informó que el Minsa multiplicó el número de brigadas médicas en todo el país, no solo en las zonas afectadas, “en cumplimiento de nuestra misión cristiana y solidaria”.

Estamos superando los momentos de crisis que hemos vivido como consecuencia de las lluvias, sin olvidar que estamos en invierno y que pueden llegarnos nuevas crisis, todo lo que hemos aprendido en estos días debe servirnos para aplicarlo a las crisis venideras y salir adelante con mejores resultados y en plena sintonía con cada familia y comunidad que esté viviendo situaciones difíciles, insistió.

Anuncios

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en ALBA, Daniel Ortega, Nicaragua y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s