Parlamento de Nicaragua condena bloqueo contra Cuba.

Cubavsbloqueo-PL

NICARAGUA, 25 de octubre de 2017.- La Asamblea Nacional de Nicaragua reiteró ayer su solidaridad con el pueblo de Cuba, al condenar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la nación caribeña por el gobierno de los Estados Unidos.

A través una declaración, los diputados nicaragüenses catalogaron al bloqueo como una flagrante violación a los principios de igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en los asuntos internos y la libertad de comercio.

En ese sentido, recordaron que esa política impuesta desde 1962 ya fue condenada en 24 ocasiones por la inmensa mayoría de los países en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Aunque el presidente demócrata Barack Obama reconoció su fracaso y dio pasos para flexibilizar el bloqueo antes de abandonar la Casa Blanca, su sucesor republicano, Donald Trump, optó por recrudecerlo nuevamente en apoyo al tradicional lobby anticubano asentado en la Florida.

‘Ningún gobierno tiene la facultad y el derecho de desestabilizar a otro de ninguna forma, menos mediante un aislamiento político-financiero’, subraya el documento hecho llegar a Prensa Latina.

Por tal motivo, además de hacer pública su declaración en la Gaceta Oficial de Nicaragua, los parlamentarios abogaron por acompañar una vez más el próximo 1 de noviembre ante las Naciones Unidas el reclamo mundial por el cese del bloqueo y de todas las medidas de Washington contra Cuba.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, bloqueo a Cuba, Congreso EEUU, Cuba, Daniel Ortega, Donald Trump, EEUU, Nicaragua y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.