Manuel Zelaya: Propuestas de EEUU son dilatorias para que el dictador se quede en silla presidencial de Honduras.

Tomado de Portal ALBA.

El coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, señaló que no cree en la propuesta de repetir las elecciones que ha formulado la Organización de Estados Americanos (OEA) y tampoco en la sugerencia del Departamento de Estado de impugnar el proceso.

Aclaró que como coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, no está pidiendo nuevas elecciones, porque “estas ya las ganamos. Esas son trampas de la OEA, eso no es lo que piden los hondureños, el pueblo pide que se le respete el voto popular que eligió a Salvador Alejandro César Nasralla Salum”.

En ese sentido, insistió en que las nuevas elecciones es una trampa, aunque pidió que no se le mal interprete porque si fuera cierto aceptaría la propuesta ya que está seguro que la Alianza vuelve a ganar, pero para eso se necesitaría un Tribunal Supremo Electoral (TSE) independiente.

Al considerar que no había certeza en los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que favorecieron al presidente, Juan Hernández, la OEA propuso el pasado domingo la repetición de las elecciones en Honduras.

En ese sentido, el exgobernante hondureño calificó el planteamiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro como “complices así como me daban a mí en el golpe los gringos, que me decían, mañana lo restituimos Presidente. Miráme la seña, nunca me restituyeron y era un golpe de Estado”.

Recordó que en el 2009, 192 países alrededor del mundo votaron para que se le restituyera a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo el primer golpe de Estado analizado en ese organismo y en la OEA.

Anunció que para este viernes a las 4:00 de la tarde irá aunque sea solo a la embajada de los Estados Unidos, a decirles a los norteamericanos que dejen de jugar con la dignidad del pueblo hondureño y para que dejen de endulzarle el oído a Salvador Nasralla.

“Ustedes no quieren que Salvador sea presidente porque es honrado, porque no les acepta la movida”, exclamó.

“Los Estados Unidos por afuera, en el discurso, en retórica decían, Mel es el presidente legítimo de Honduras, Micheletti no, pero por debajo conspiraban para dejarlo, desde ese día están gobernando los golpistas, porque el Departamento de Estado apoya el golpe de Estado en Honduras y apoya el fraude electoral en Honduras. Abran los ojos pueblo”: Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras 2006-2009.

Acusó a Juan Hernández de ser el único culpable de la crisis política de Honduras, pero aclaró se debe tener claro que si los extrajeros dominan en el país es porque “los hondureños doblan la espina dorsal y le limpian los zapatos al Comando Sur”.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CIA, ALBA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.