El llamado a la abstención una nueva estrategia de la derecha en El Salvador.

Por Pueblo Combatiente

La decisión del gobierno de EE. UU. de hacer una última extensión del TPS de los salvadoreños en ese país por 18 meses más ha sido motivo para que los sectores de la derecha y en particular el partido Arena lo utilice para impulsar su campaña política electoral con el objetivo de incidir en los votantes en las próximas elecciones de diputados y de alcaldes.

Los medios de comunicación de la derecha han estado atacando al gobierno nacional debido a la iniciativa impulsada por el gobierno tanto para crear las condiciones para el regreso de los compatriotas y también la posibilidad de facilitar el recibimiento de terceros países como Qatar o Bolivia. Tratando de ridiculizar cual quiere propuesta que pudiera surgir.

Uno de los mayores esfuerzos del gobierno es el llamado a que los beneficiarios del TPS se inscriban para mantenerse el beneficio en esta última etapa a los cual tanto la derecha como sus medios de comunicación han ignorado dando a entender que lo único que les preocupada es como atacar la gestión del gobierno del presidente Salvador Sanchez Ceren.

La búsqueda de perjudicar al gobierno por parte de los medios de comunicación lo ha llevado indicar que el informe de la situación del país como es el crecimiento económico y la tasa de desempleo son factores de acuerdo con informe que recibio el gobierno EE. UU. sirvió para justifica el fin de TPS.

El tema del TPS seguirá siendo elemento de la campaña electoral y tratará de aprovechar al máximo para afectar al FMLN en su objetivo de alcanzar una mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa y genera la mayoría de las alcaldías en el país y fundamentalmente las principales ciudades del país incluyendo la capital San Salvador; para el frente es fundamental alcanzar una mayoría significativa que permita avanzar en las decisiones del poder legislativo.

El clima electoral que combina las aspiraciones legislativas, municipales, pero esto se encadena necesariamente con las elecciones presidenciales por un lado el partido Arena trata de imponer a sus candidatos que en realidad es uno y que tiene el apoyo de tanto de los sectores de poder económico que tiene el control del partido y también el aval de la embajada de EE. UU. La recuperación del gobierno por parte de la oligarquía es fundamental y para ello es necesario el debilitamiento del gobierno y del FMLN.

En esta campaña electoral es fundamental generar la desmoralización de los votantes del FMLN como lo que ha ocurrido en las derrotas de la izquierda en otros países esa estrategia se complementa con un nuevo elemento que surge con la propuesta de la nueva derecha que ha empezado a llamar a la abstención a lo cual se ha sumado a ese llamado algunas personalidades seudo intelectuales de izquierda.

Las clases dominantes cuando ven que sus factores políticos se desgastan buscan alternativa como mucha facilidad para ello cuentan con los medios de comunicación que fácilmente puede posesionar las alternativas con mucha facilidad y puede incluso disfrazar sus alternativas como factores progresistas.

Las próximas elecciones serán un laboratorio social donde la derecha pretende crear las condiciones para poder debilitar al FMLN de cara a las elecciones presidenciales.

El FMLN en un partido de izquierda que se ha constituido como alternativa real frente a las opciones de la derecha y su transformación de fuerza guerrillera a convertirse en una opción política ha pasado por etapas difíciles que podría a verlos llevado a un fraccionamiento o división que hubiera dejado como única alternativa a la derecha en el terreno político.

Los dos gobiernos del FMLN en medio de las dificultades que imponen el mismo sistema político que fuera concebido por la oligarquía para controlar el poder político hoy ha sido una puerta para iniciar los cambios en el país, pero a la vez se convierte en obstáculo para poder avanzar por ello la plataforma legislativa del partido de izquierda abre la posibilidad de avanzar en una mayor democratización de la sociedad.

El mayor temor de los factores de poder económico en El Salvador es la idea que el pueblo pueda tener poder de decisión a través del ejercicio democracia participativa.

Y es que en medios de sus campañas de mentira poco a poco la verdad se va imponiendo y en el fondo el pueblo va tomando conciencia del significado del ejercicio del poder por parte de un partido que representa a los interese de la mayoría de la población.

El fin del TPS en dieciocho meses plantea nuevo reto para el país al cual tanto el gobierno como el FMLN son capaces de afrontar junto al pueblo con valentía mientras los que tratan de genera desconfianza, miedo y temor hacen lo imposibles por engañar y pintar un escenario catastrófico para poder lograr regresar al pasado donde los poderes oligárquicos son los que toman las decisiones en el país y se olvidan de la mayoría de la sociedad.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .