Nicaragua rechaza posición de la OEA contra Venezuela.

Prensa Latina.

Nicaragua rechazó hoy las declaraciones emitidas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, al considerarlas injerencistas y reiteró su respaldo a la nación sudamericana.

El gobierno nicaragüense condena firmemente la convocatoria a la sesión del consejo permanente de la OEA, realizado sin consenso esta mañana; y rechaza, por lo tanto, el orden del día y las declaraciones allí presentadas, indica un comunicado firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

La OEA aprobó este viernes una resolución que insta al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a cancelar las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril y a presentar un nuevo calendario con el argumento de buscar ‘garantías democráticas’.

Venezuela desestimó las declaraciones de la OEA y ratificó la celebración de los comicios en la fecha pactada con la oposición, quien renunció a los encuentros de diálogo por la paz.

El embajador nicaragüense ante la Organización, Luis Alvarado, dejó claro su oposición a tales propuestas de la OEA, por considerarlas ilegítimas, ilegales y violatorias del derecho internacional.

Ortega y Murillo ratificaron ‘su invariable e incondicional respaldo a Maduro, al gobierno y pueblo bolivariano, en su defensa por las legislaciones, instituciones, y decisiones propias, soberanas e independientes’.

Anteriormente, el gobernante nicaragüense afirmó que los intentos de excluir a Venezuela de la VIII Cumbre de las Américas, en abril en Lima, constituyen una ruptura con las más elementales normas internacionales y de respeto.

Managua también expresó su solidaridad con Caracas durante la visita del canciller Jorge Arreaza a este país el pasado mes.

ocs/lla

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, ALBA, Daniel Ortega, EEUU, Nicaragua, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.