Díaz-Canel: La educación no es solo un problema de la familia o la escuela, es multifactorial

Miguel Díaz-Canel durante su primer discurso como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a abordar el tema de la educación como una prioridad de toda la sociedad. “Tenemos que desterrar la idea de que la educación es un problema de la familia o la escuela, se trata de una cuestión multifactorial, que en el caso de Cuba y su Revolución es un tema para toda la sociedad”, afirmó al clausurar un seminario nacional de tres días dirigido a la preparación del curso escolar 2018-2019.

En su intervención, el mandatario hizo énfasis en la importancia de la historia y de leer al Héroe Nacional José Martí (1853-1895), al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), y al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro.

Asimismo, Díaz-Canel convocó a la formación pedagógica y la superación profesional de los educadores, y a profundizar en la atención a los maestros recién graduados.

(Con información de PL)

Tomado de http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/04/29/diaz-canel-la-educacion-no-es-solo-un-problema-de-la-familia-o-la-escuela-es-multifactorial/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en America latina, Cuba, DDHH y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.