Nuevas acciones de la derecha de #Nicaragua para concretar un Golpe Blando contra Ortega.

La organizacion terrorista #MARA19, financiada por el partido opositor Movimiento Renovador Sandinista (MRS), aprovecharon su presencia en la marcha opositora convocada el día 30 de mayo de 2018 en la capital de Nicaragua, para fomentar actos violentos de gran envergadura. El principal objetivo de estos actos era obligar a la policía a salir de su cuarteles en función de defender la propiedad del Estado.

En este contexto , los medios de la derecha de la nación centroamericana, coordinados por el grupo CINCO y por el canal especialista en FAKE NEWS (o se podría decir FUCK NEWS), 100 % NOTICIAS (mas conocido como “100 % MENTIRAS), comenzaron a movilizar a la opinión pública nacional e internacional para hacer ver que los manifestantes estaban siendo “reprimidos” por la “policia y grupos parapoliciales del régimen Ortega-Murillo”.

No fue casual que el director de 100 % MENTIRAS estaba en el lugar de los enfrentamientos entrevistando a los supuestos manifestantes pacíficos, quienes “pacíficamente” usaban armas de fuego de alto calibre con el que asesinaron a mas de 3 policías en las jornadas de enfrentamiento del propio día 30.

Los actos violentos comenzaron “casualmente” en el mismo instante en que el presidente Daniel Ortega hizo presencia en una cantata gubernamental para conmemorar el día de las madres. El actuar agresivo de la oposición se desarrolló a menos de un kilómetro de donde estaba presente Ortega, en franca señal de desafió a la integridad física del mandatario.

Desde al menos una semana antes, la #MARA19 amenazaba con atacar, el propio día 30, la residencia del presidente Ortega, así como desbaratar zonas en las que están enclavadas las principales instituciones estatales nicas, incluida la Comandancia del Ejército. De hecho, los opositores ,cuando fueron sabiamente contenidos por la policía nacional, iban rumbo a donde estaba Ortega, por lo que no se descartaba que estos “angelitos” planearan un magnicidio; de ahi la necesidad de detenerlos.

Hay elementos que destacan que todo este actuar de la #MARA19 pretendía mantener el óxigeno de la oposición en el escenario político nicaraguense. O sea, el MRS, coordina desde sus lujosas residencias, la empresa privada financia desde sus hoteles en la playa, la #MARA19 provoca a la policía; y el pueblo, confundido por las mentiras de la prensa antisandinista, pone los muertos.

Vale destacar que en un principio estas acciones violentas se mostraban como revolucionarias, de izquierda, patriotas, etc. No obstante, con las acciones del dia 30/05 se demuestra que los “pacíficos” son personas desidiologizadas que cobran por sembrar el terror. Nótese como en el video mostrado en este artículo se quema la imagen del CHE GUEVARA, ícono de la lucha contra la oligarquía.

Para que se tenga una idea de lo “sanos” que son los opositores, mostramos las siguietes imágenes:

1. Acciones opositoras contra el recién inaugurado estadio Dennis Martínez de Managua

2. Acciones violentas contra instituciones del Estado en el Departamento de Masaya

3. Así quedaron las instalaciones del Ministerio de Economia Familiar (Mefcca) luego de ser atacandas la tarde y noche de este miércoles por grupos vandálicos de la derecha.

4. Grupos vandálicos de la derecha usan armas de fuego.

5. Acciones opositoras en Estelí, Departamento al Norte de Nicaragua. En esta zona, grupos terroristas de derecha el propio 30/05 rafaguearon un bus sandinista que se movilizaba hacia Managua, lo que provocó un muerto y más de 20 heridos.

Tomado de https://chacharacubana.wordpress.com/2018/05/31/nuevas-acciones-de-la-derecha-de-nicaragua-para-concretar-un-golpe-blando-contra-ortega/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Daniel Ortega, DDHH, Nicaragua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.