Condenan en Costa Rica violencia en #Nicaragua

El Comité Costarricense de Solidaridad con Nicaragua Soberana condenó la sistemática agresión que vive la vecina nación por parte de grupos violentos.

Ante la asonada que vive la hermana Nicaragua por parte de fuerzas reaccionarias internas y externas que buscan la caída del gobierno legítimamente electo por el pueblo… decidimos constituirnos en un Comité Costarricense de Solidaridad por la Paz y contra la agresión e injerencismo en Nicaragua’, señala la declaración del grupo.

Divulgado en redes sociales, el texto exalta que ‘el pueblo nicaragüense ha ejercido soberanamente la causa de la independencia ante los dictados del imperialismo norteamericano y desarrollado una gestión popular de sentido social y progresista’.

Constituido el pasado día 2, el Comité quiere hacer patente la tradición costarricense del respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos y defender la vía escogida por el pueblo nicaragüense para su liberación política, nacional y social.

‘Repudiamos y rechazamos la sistemática agresión a la convivencia pacífica del pueblo nicaragüense y a su derecho a vivir y trabajar en paz provocada por bandas de sediciosos que han tratado de utilizar y manipular a sectores de la población para crear un clima de odio, violencia y caos con tranques de carreteras’, apunta la declaración.

Asimismo, realizan saqueos de comercios, quema de edificios públicos, amedrentamiento de la población, vejámenes a la integridad personal y asesinato de personas por el solo hecho de repudiar sus propósitos y acciones o por ser o sospecha de ser miembros del movimiento o del Gobierno.

De igual forma, el Comité condena ‘al imperialismo norteamericano y a gobiernos afines a este que alientan y propician el accionar de estos grupos vandálicos de la derecha nicaragüense y buscan provocar la desestabilización de Nicaragua como parte de un plan de agresión a los procesos independientes y soberanos del bolivarianismo y progresismo latinoamericano’.

Por ello, llama al pueblo costarricense, que siempre ha mantenido lazos estrechos de amistad con el pueblo nicaragüense, a salirle al paso a las fuerzas de odio y confrontación y que irresponsablemente alientan a que nuestro país se sume a la campaña contra el gobierno de Nicaragua.

Esto último, asevera, ‘convertiría también el territorio de Costa Rica en un escenario de desestabilización y confrontación entre pueblos hermanos’.

(Tomado de:blog taconymediasuela)

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en America latina, Daniel Ortega, DDHH, EEUU, Nicaragua y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Condenan en Costa Rica violencia en #Nicaragua

  1. Pingback: Condenan en #CostaRica violencia en #Nicaragua | Chachara cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.