Haddad ganaría la presidencia de Brasil en una segunda vuelta, asegura Datafolha.

Candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. Foto: Reuters.

El sustituto de Lula como candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, vencería al representante de extrema derecha, Jair Bolsonaro, en una casi segura segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil, según una encuesta publicada este viernes por Datafolha.

En una segunda vuelta, la encuesta ha mostrado que Haddad alcanzaría un 45 por ciento de apoyo, superando el 39 por ciento de Bolsonaro, con el resto de los consultados diciendo que estaban indecisos o anularían su voto. Votar es obligatorio en Brasil.

Si ningún candidato obtiene al menos un 50 por ciento en la elección del 7 de octubre, habría una segunda vuelta de las presidenciales, lo que sucedería según los sondeos.

Bolsonaro, quien ha estado hospitalizado tras ser apuñalado el 6 de septiembre, se mantiene a la cabeza de cara a la primera vuelta, con un 28 por ciento de apoyo, sin cambios respecto a un sondeo de Datafolha publicado el 20 de septiembre. Haddad tiene un 22 por ciento de apoyo, un incremento de 6 puntos porcentuales.

Ciro Gomes, de la centroizquierda, ha registrado una intención de voto de 11 por ciento, mientras que el candidato cercano a los mercados Geraldo Alckmin tendría un 10 por ciento en la primera vuelta.

Datafolha ha consultado a 9.000 personas a lo largo del país desde el miércoles hasta este viernes. El sondeo, publicado por el periódico ‘Folha de S.Paulo’, tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

(Con información de Europa Press)

Miles de mujeres brasileñas marcharán contra el ultraderechista Jair Bolsonaro

Las regiones más importantes del país serán tomadas por las mujeres. Foto: Mídia Ninja.

Miles de mujeres marcharán este sábado en gran parte de Brasil para protestar contra el candidato del Partido Social Liberal (PSL), el ultraderechista Jair Bolsonaro, líder de las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Se espera una gran movilización, que se extenderá a 80 ciudades del país amazónico e incluso a algunas del extranjero como Lyon (Francia), Ginebra (Suiza), Génova (Italia) y Dublín (Irlanda).

Mujeres Unidas Contra Bolsonaro), es un grupo de féminas que se ha hecho muy popular en Brasil. Originalmente arrancaron con una página en Facebook, que en la actualidad tiene 3,8 millones de perfiles.

Bajo el lema #EleNao #EleNunca (#ÉlNo, #ÉlNunca) el grupo lidera el repudio contra Bolsonaro, quien encabeza los sondeos con un 27 por ciento; pero también es el que más aglutina rechazo con un 49 por ciento.

(Tomado de Telesur)

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Brasil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.