Resaltan en Nicaragua proyecto de nueva Constitución cubana

Managua, 2 oct (PL) El proyecto de nueva Constitución cubana ratifica el carácter socialista de la nación caribeña y la continuidad del proceso revolucionario, afirmó hoy el embajador de La Habana en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

 

Cuba va hacia más socialismo, más solidaridad, a mantener esos principios que ha defendido a los largo de 60 años de Revolución, y que justamente se recogen en nuestro proyecto de Constitución, indicó.

Durante una entrevista ofrecida al canal 6 de televisión, Hernández destacó el apoyo masivo de los connacionales a la consulta popular para actualizar la carta magna vigente desde 1976, un paso necesario -en su opinión- a tono con los tiempos que vive el país, inmerso en la actualización del modelo económico y social.

‘Algunos de manera malintencionada dicen que Cuba se aparta de sus ideas, principios, y yo creo que ratificamos hoy la posición de que jamás, como decía el líder de la Revolución, Fidel Castro, renunciaremos al internacionalismo, solidaridad, defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación’, aseveró.

A aquellos que hicieron las maletas muchas veces en Miami e intentaron desvirtuar el proceso revolucionario les decimos -acotó Hernández- que otra vez se quedarán con los deseos, porque vamos a ratificar la voluntad de casi 11 millones de cubanos de mantener y defender nuestra Revolución y sus conquistas.

Para el jefe de la misión cubana en Managua, se impone una continuidad del proceso revolucionario con una nueva generación comprometida con el legado de la dirección histórica del país y las circunstancias actuales que atraviesa la nación.

El presidente Miguel Díaz-Canel es un ejemplo de ello- aseguró- y lo vimos recientemente en la Organización de Naciones Unidas y durante los primeros meses de su gestión, en los cuales visitó cada municipio para conocer los problemas de los cubanos.

Al referirse a la agenda Díaz-Canel en Nueva York, Hernández la calificó de exitosa, amplia, masiva y participativa, ‘una oportunidad donde transmitió esa frescura, esos deseos de avanzar en los distintos sectores’, apuntó.

El mandatario ratificó la decisión de Cuba de mantener con los Estados Unidos una línea de comunicación respetuosa sin injerencia en nuestros asuntos internos, voluntad rechazada por la nueva administración de Donald Trump, comentó.

Por otra parte, el funcionario mencionó las reuniones sostenidas por Díaz-Canel con representantes del sector empresarial, cultural, congresistas, Conferencia Episcopal, cubanos residentes, quienes -dijo- están interesados en romper el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla durante casi 60 años.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en bloqueo a Cuba, Congreso EEUU, Contrarrevolucion a Cuba, Cuba, DDHH, Donald Trump, EEUU, Fidel Castro y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.