La participación de Silvio Báez en la conspiración golpista contra el gobierno sandinista en Nicaragua.

Un nuevo audio del obispo Silvio Báez, miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, confirma que él y otros miembros de la jerarquía católica, conspiraron y alentaron el caos social para desestabilizar al pueblo de Nicaragua.

En el nuevo audio, Báez se expresa con abundantes descalificativos contra el Presidente Daniel Ortega, al Canciller Denis Moncada, y a los presidentes de Venezuela y Bolivia. Además, deja claras las intenciones de que el plan orquestado por los terroristas, golpee a instituciones como el Ejército de Nicaragua.

El obispo refiere que “si no queremos la guerra, la única solución es hacerle ver, hacerle entender a este imbécil, que la única solución es que el pueblo decida con el voto. En vez de que cojamos una pistola todos los nicaragüenses, que en las próximas elecciones que aquí se den, que yo espero que se den y pronto”.

En el audio deja claro que los tranques fueron una presión para obligar al gobierno a dialogar y ceder en las peticiones de los grupos golpistas y terroristas.

“A ver, usted adelante las elecciones, vayamos cambiando cosas y los tranques se van”, explicó a los asistentes a sus reuniones clandestinas.

En el mismo audio, habla sobre la participación de Estados Unidos en la crisis creada por la oposición golpista en Nicaragua.

“Y viene la ley que le va a tocar los riales, eso no lo podemos hacer nosotros, pero eso los gringos nos están echando la mano y hasta ahí, que no se metan más. Entonces, sí, ¡que no se metan más, Ni quiera Dios!, no los queremos tampoco aquí. Pero que le toquen los riales, ya le viene ese paquete que yo espero que toque al Ejército y a sus hijos. Eso lo va a debilitar enormemente”, dijo con tono complaciente.

Sobre la participación de otros obispos de la Conferencia Episcopal señaló que: “Rolando es fuerte en Matagalpa. Mata incluso en La Prensa ha sido atrevido dos veces esta semana… ahí dice barbaridades… es decir, algunos no nos hemos callado, a mí me cuesta callar. Ahora, como Conferencia Episcopal, hace rato que no se oye una palabra. Y el Cardenal, a su modo, vos ya sabes cómo es él…pero ahí está… Estamos como evitando que se rompa el hilo”.

El obispo también vociferó contra los mandatarios de Venezuela y Bolivia, diciendo que son estúpidos.

“…hombre que sea preparado, no este burro que tenemos ahora. Una persona que sea preparada. Todos los presidentes de América Latina han pasado por universidad, tienen título, son gente… ¡Ah, no! El de aquí a duras penas sabe leer”, dijo sobre el Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“Son los tres. Bolivia, Venezuela y Nicaragua, tres estúpidos. El resto es gente que ha estudiado, son gente… porque tienen que tomar decisiones a nivel económico, tienen que saber cómo funciona la sociedad a nivel político, tienen que conocer muchas cosas…”, dijo el obispo.


Cardenal Brenes confirma autenticidad de audios de Silvio Báez

El Cardenal Leopoldo brenes confirmó hoy la autenticidad del audio en el que se escucha al obispo Silvio Báez llamando a levantar tranques y afirmando que la iglesia creó a la Alianza Cívica, entre otras cosas, diciendo que el mismo fue grabado durante una reunión privada; informó en su portal web Radio La Primerísima

Pues claro, creo que fue algo muy privado y desgraciadamente alguien grabó verdad, dijo el Cardenal en una entrevista que le concedió a la colega Libeth González, de Radio La Primerísima con respecto al audio divulgado ayer por la comunidad cristiana San Pablo Apóstol de Managua.

Evitando extender sus declaraciones, el prelado indicó que no ha escuchado muy bien el discurso del obispo.

En referencia a las demandas de la población tras conocerse el audio, el religioso aclaró que la Iglesia Católica sirve sin esperar prebendas y que el Papa es el único que puede decidir si Báez, arzobispo de Managua, se va del país, y no grupos de cristianos, ni ciudadanos particulares.

La opinión del obispo Silvio Báez no representa el sentir de la iglesia como cuerpo colegiado, expresó Brenes.

Sin embargo, el religioso manifestó que no se atreve a juzgar el contenido del audio sobre el sentir y posición política del arzobispo, porque él tiene una visión personal independiente.

Añadió que el papel de la iglesia en la tierra es de ser misionera y de ser mediadora y acercar a las partes, pero que cada religioso tiene libre albedrío sobre la realidad.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Daniel Ortega, DDHH, EEUU, Nicaragua, OEA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.