Nicaragua: SIP, los patronos mediáticos, premian al canal golpista “100% Noticias”

Más que un medio de comunicación el canal “100% Noticias” es un centro de comando golpista, dicen sus adversarios. Miguel Mora, el director del canal, más que un periodista es una herramienta barata tanto para el golpismo nicaraguense como un servil al señor Donald Trump, al cuál pide que intervenga a Nicaragua como “hizo en Panamá”, 1989.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Por Dick Emanuelsson

Miguel Mora, director del Canal “100% Noticias” (en la boca popular llamado “100% Mentiras”), recibió ayer en Argentina un premio por “periodismo independiente”. Los que entregaron el premio fue la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa, con sede en Miami.

Pero esa “asociación” no es constituida por periodistas sino los dueños de los medios de comunicación en el continente, tanto en el Norte como en el Sur. La anterior presidenta de la SIP fue la vicepresidenta de la junta directiva de Washington Post.

Son los explotadores de periodistas y fotógrafos/camarógrafos más crueles que se puede imaginarse y por ende empresarios mediáticos que combate cualquier intento de los profesionales de organizarse en un sindicato como única defensa. Sobra decir que la agenda política de la SIP es un anticomunismo puro y que tiene su fuego siempre dirigido contra los pueblos que se niegan de subordinarse a la Casa Blanca.

Es realmente una lógica que el premio de ese Poder es entregado a Miguel Mora, dicen mis amigos sandinistas, “porque ha sido una fiel herramienta barata en el intento de golpe de estado éste año.

Max Blumenthal

“Ayer fui y (me) reuní con Miguel Mora y le pregunté ¿Qué es lo que quiere usted? Y él me dijo que llevara ese mensaje a mi gobierno (de Trump); ¡Nosotros lo que queremos es una intervención militar al estilo de Panamá cuando derrocaron a (Manuel Antonio) Noriega!”, reveló.

Fueron las palabras del reportero y escritor estadounidense Max Blumenthal a final del mes de julio, cuando la oposición golpista había sido derrotada y la oposición solo puso su esperanza a una “Intervención Humanitaria”, al estilo gringo, como la última alternativa.

Medios como 100% u otros medios golpistas han podido trabajar y salir sin ser cerrados. Leer un diario como La Prensa es realmente horroroso de punto de vista de un periodismo con ética. Porque la línea política puede tener muchas discrepancias con el gobierno, pero cada medio y sus periodistas tienen que saber preservar un tono que no choca a los lectores. En cada título de la portada de La Prensa sale el odio y la obsesión sesgada en contra el gobierno. No comparto la línea política de El Nuevo Diario pero sí, no es vulgar y tan irreal en sus vocabulario como La PrenCIA, como también es llamado el diario de la familia oligarca Chamarro por sus adversarios.

¡Imagínense que hubiera pasado en España o en Estados Unidos! Si un rapero compone una canción que la justicia dice es una calumnia contra el Rey de España y lo encierra por dos años de cárcel, ¿qué hubiera pasado si un director de un medio español con mucha audiencia durante violentas protestas convocaría sus televidentes para tomar el palacio Moncloa en Madrid? como hizo el Canal de Miguel Mora cuando creían que habían “ganado”.

La siguiente es una crónica que escribí el 10 de septiembre cuando supe sobre la noticia de la SIP:

https://venezdickema.blogspot.com/2018/09/nicaragua-sip-o-como-un-golpista.html

 

 

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Daniel Ortega, DDHH, derecha de Miami, EEUU, Nicaragua y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nicaragua: SIP, los patronos mediáticos, premian al canal golpista “100% Noticias”

  1. Pingback: Encabeza Haddad multitudinario acto de campaña en Sao Paulo Publicado el 25 octubre, 2018 | cubanaycatracha

  2. Pingback: Nicaragua: SIP, los patronos mediáticos, premian al canal golpista “100% Noticias” | La Santa Mambisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.