Publicación revela nexos entre Bolsonaro y Marco Rubio

Bolsonaro sostuvo un encuentro secreto con el senador estadounidense en marzo, en Florida.

La cercanía y afinidades entre el candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro y el senador estadounidense Marco Rubio quedaron al descubierto en un artículo publicado en la revista Carta Capital.

De acuerdo a la publicación, el pasado mes de marzo en Florida, Bolsonaro Rubio conversaron durante cuatro horas sobre armamentismo, sionismo y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El artículo destaca que Rubio y Bolsonaro abogan por una intervención militar contra Venezuela. El texto menciona que “no habría que descartar una guerra por allá en un Gobierno Bolsonaro”.

En agosto pasado uno de los hijos de Bolsonaro, Eduardo, viajó a Estados Unidos (EE.UU) para reunirse con los asesores de Rubio y colgó una foto del encuentro en Twitter.

“Eduardo encontró a Steve Bannon, el principal estratega de la victoriosa campaña de Trump en 2016”, refiere el artículo.

https://www.cartacapital.com.br/


Jair Bolsonaro articula desde Brasil alianza conservadora regional

Brasilia, 27 oct (PL) Líder hasta hoy en las encuestas de intención de voto, el candidato presidencial de la extrema derecha brasileña, Jair Bolsonaro, articula estrategias con otros políticos latinoamericanos para integrar una alianza conservadora en el continente.
El ex capitán del Ejército y representante del Partido Social Liberal (PSL) contactó ya telefónicamente con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para -según dijo en su cuenta de Twitter el mandatario- manifestarle su intención de fortalecer los nexos en caso de ser electo este próximo domingo, indicó el portal Vermelho.

También después del primer turno de las elecciones, realizado el 7 de octubre, el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, sostuvo una ‘cordial conversación’ con Bolsonaro en el marco del proceso electoral brasileño, agregó.

El portal del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) recordó que en 2016 el ultraderechista brasileño elogió las prácticas económicas de Macri, como consecuencia de las cuales dos años después, en 2018, el peso argentino sufrió una desvalorización de casi el ciento por ciento frente al dólar.

Bolsonaro recibió asimismo la visita de los senadores chilenos Jacqueline van Rysselberghe y José Durana, de la derechista Unión Democrática Independiente (UDI), partido que integra la base del gobierno de Sebastián Piñera, quienes vinieron a testimoniarle su apoyo.

Según fuentes de la campaña, se espera que en los próximos días Bolsonaro converse con Piñera y con el presidente colombiano, Iván Duque, anticipó Vermelho.

La publicación recordó que el ex capitán del Ejército y diputado federal desde hace casi tres décadas pretendió organizar en julio pasado una Cumbre Conservadora de las Américas con el declarado propósito de impulsar la creación de un bloque ‘liberal-conservador’ en el continente, articulado con gobiernos de países vecinos.

Mas, para evitar problemas con la Justicia Electoral el encuentro fue remarcado para diciembre próximo, después de los comicios.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Brasil y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.