ALBA-TCP condena aprobación de Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua

En Cadenagramonte

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy la aprobación, por parte del Congreso de Estados Unidos, de la Ley de Inversión y Condicionalidad de Nicaragua (Nica Act).

Mediante un comunicado, el canciller de Venezuela Jorge Arreaza, explicó que el mecanismo limita la capacidad del país centroamericano para obtener financiamiento de organismos internacionales.

En ese sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores, a nombre del bloque integracionista latinoamericano, precisó que el instrumento busca asfixiar la economía, así como generar un escenario de desestabilización en Nicaragua, con el propósito de derrocar al Gobierno del presidente Daniel Ortega.

Ante la situación que impulsa Washington, la secretaría ejecutiva del ALBA-TCP denunció frente a la comunidad internacional la nueva agresión de las autoridades estadounidenses contra Nicaragua, “siendo un reflejo de la política agresiva que maneja la administración de Donald Trump contra los países de la región”.

Asimismo, ratificó la plena solidaridad y apoyo de la Alianza en la nueva batalla para la defensa de la independencia y soberanía del pueblo nicaragüense.

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en ALBA, Congreso EEUU, Daniel Ortega, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU, Nicaragua y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.