Propósitos explícitos del Cuba Study Group.

El sitio Cuba money project del periodista estadounidense Tracey Eaton publica esta información. 

Ricardo “Ric” Herrero es el nuevo director ejecutivo de Cuba Study Group, una organización de Washington, DC, cuyo objetivo es explorar “alternativas disponibles en relación con la posible transición” del gobierno cubano.

Herrero reemplaza a Andrew Otazo, director ejecutivo del grupo desde 2016. Otazo “se retira para perseguir otros esfuerzos”, dijo un anuncio del 7 de enero. Las cuotas de membresía financian la mayoría de las actividades del grupo. Desde el 2010 hasta el 2017, el grupo informó que tomó cuotas y otras contribuciones por un total de $ 1,979,024. Aquí es cómo los registros de impuestos del Cuba Study Group describen sus actividades:

“La organización estudia y propone proyectos e ideas que promueven y facilitan el cambio no violento en Cuba, lo que lleva a la democracia y la sociedad abierta, una economía basada en el mercado y la reunificación de la nación cubana. La organización realiza encuestas de opinión pública, realiza investigaciones académicas, promueve el debate y celebra conferencias. El propósito de cada una de estas actividades es promover una mayor comprensión del régimen represivo que está actualmente en el poder en Cuba y las cuestiones éticas y sociales que deben enfrentar aquellos que desean alentar una transición pacífica, así como promover el debate en todos los niveles de la sociedad sobre posibles alternativas y sus consecuencias.

Ricardo Herrero

El anuncio sobre Herrero afirma:

Herrero es un profesional de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos con casi dos décadas de experiencia trabajando en la intersección de asuntos exteriores, política, medios y filantropía. Desde 2012 hasta 2017, dirigió dos exitosos esfuerzos de promoción para promover los lazos diplomáticos y económicos entre los Estados Unidos y Cuba: el primero como director ejecutivo adjunto del Grupo de Estudio de Cuba y el segundo como cofundador y director ejecutivo de la Campaña Nacional #CubaNow. Herrero es considerado como una de las voces cubano-americanas líderes en favor de un compromiso significativo entre los Estados Unidos y Cuba, y fue reconocido por la Administración de Obama por su trabajo fundamental que configura el apoyo público a los esfuerzos del ex presidente para normalizar las relaciones con La Habana.

“Ricardo aporta una riqueza sin paralelo de experiencia, conocimiento y relaciones en todo el espectro de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo el Presidente del Cuba Study Group, Carlos Saladrigas. “Su enfoque estratégico para la promoción y la capacidad de administrar programas en entornos de múltiples partes interesadas ha enriquecido nuestro trabajo desde que se unió a nuestra organización como miembro de Young Professional en 2007. Al ser su director ejecutivo se asegurará de que Cuba Study Group siga siendo un poderoso puente a través de círculos de liderazgo de pensamiento en Washington DC, Miami y La Habana .

“El Cuba Study Group tiene un legado establecido de defensa inteligente y firme por los derechos de los cubanos en el hogar y la diáspora para determinar su propio futuro”, dijo Herrero. “Como director ejecutivo, aprovecharé ese legado defendiendo políticas en ambos lados del Estrecho de la Florida que permitan un crecimiento económico sostenible, el respeto por los derechos humanos en Cuba, y fomentar un mayor compromiso entre la gente de nuestras dos naciones”.

Nota de LPI: Sobre el rol del Cuba Study Group y su Presidente Carlos Saladrigas en la política estadounidense hacia Cuba ver “Breve e incompleta cronología de un fracaso.

Carlos Saladrigas con varios contrarrevoluvionarios (Yoani Sánchez, su esposo, etc) cumplimentando una invitación de los editores de la revista Espacio Laical Roberto Veiga y Lenier González, hoy coordinadores de Cuba Posible, en abril de 20112, para una Conferencia en el Centro Félix Varela donde se realizó esta foto.

Tomado de https://lapupilainsomne.wordpress.com/2019/01/10/propositos-explicitos-del-cuba-study-group/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Cuba, DDHH, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU, Embajada EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .