Venezuela: “Pdvsa no permitirá que los recursos del pueblo venezolano sean robados por EEUU”.

Ministro @MQuevedoF: Tenemos toda la voluntad de mantener la operatividad con las empresas que tienen nuestros contratos de suministro, queremos proteger a los proveedores de insumos a PDVSA que puedan verse afectados. Foto: @PDVSA/ Twitter.

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evalúa este miércoles medidas de respuesta a las sanciones de embargo de su filial en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation, luego de los recientes anuncios del Departamento del Tesoro.

“Pdvsa dará respuesta a las pretensiones de Estados Unidos de robar el crudo venezolano, tras las medidas unilaterales e ilegales contra la entidad en suelo estadounidense”, precisó este martes el ministro de la cartera, Manuel Quevedo.

Tras un encuentro con los viceministros y el comité ejecutivo de la corporación estatal, el titular resaltó que autoridades realizan el análisis interno para proteger los recursos del país.

No se puede permitir que la oposición nacional pretenda sustraer los recursos producto de la venta del petróleo para sus fines conspirativos, recalcó.

Quevedo anunció que la respuesta irá dirigida a proteger los intereses de la nación así como a los socios y proveedores de la empresa y a provocar el menor impacto en el mercado de hidrocarburos.

“Citgo se encuentra operativa y mientras así sea, Pdvsa no permitirá que sus recursos sean robados”, aseveró el titular como respuesta al anuncio el martes último de nuevas sanciones por el Departamento del Tesoro estadounidense para embargar la filial venezolana.

De acuerdo con el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, la sucursal podrá continuar sus operaciones, pero no se le permitirá enviar dinero al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro.

Por el contrario, las medidas reconocen como autoridad al gobierno paralelo encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero último como ‘presidente encargado’ del país.

(Con información de Prensa Latina)


Pdte. Maduro denuncia que EE.UU. quiere apoderarse del petróleo.

El presidente venezolano reiteró que EE.UU. quiere despojar a Venezuela de sus recursos petroleros y mineros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el principal motivo de la creciente presión que ejerce Estados Unidos (EE.UU) contra su Gobierno es el deseo de apoderarse de su petróleo y recursos mineros.

En entrevista exclusiva para el medio ruso Sputnik Nóvosti, el mandatario hizo referencia a las riquezas minerales y naturales con las que cuenta su país y que EE.UU. siempre ha deseado.

“El motivo directo es apoderarse del petróleo de Venezuela, porque tenemos la mayor reserva petrolera certificada, estamos certificando lo que va a ser la mayor reserva de oro del mundo, tenemos la cuarta reserva de gas más grande del mundo, tenemos grandes reservas de coltán, diamantes, aluminio, hierro, tenemos reservas de agua potable en todo el territorio nacional, somos una potencia energética y de recursos naturales”, dijo el mandatario venezolano.

El presidente Nicolás Maduro reiteró que su país es una nación soberana e independiente y que no es el patio trasero de EE.UU. “Ellos (los Estados Unidos) nos consideran su” patio trasero “. Y decimos que no somos el patio trasero de nadie, somos una república independiente”, agregó Maduro.

Nuevo intento de diálogo

Ante las posibilidades de un diálogo con los sectores políticos de oposición el jefe de Estado venezolano informó que existen contactos reservados entre autoridades de varios países para intentar un nuevo acercamiento que ponga fin a la situación de Venezuela.

“En estos momentos está en etapa de conversaciones privadas, conversaciones telefónicas, entre presidentes, cancilleres, nuestro canciller (Jorge Arreaza) está muy activo, y esperemos que haya buenos resultados en las próximas horas”, indicó el mandatario venezolano.

Indicó que se trata de “varios Gobiernos, varias instancias” que “han lanzado la idea de un diálogo apoyado por los Gobiernos de México, Uruguay,  Bolivia, Rusia y otros países europeos.

EE.UU. impuso el lunes sanciones a PDVSA, bloqueando 7.000 millones de dólares en activos de la empresa y advirtiendo que el pago de cualquier compra de crudo hecha por compañías locales iría a cuentas bloqueadas. No obstante, el Gobierno Bolivariano respondió que ninguna embarcación con crudo será desembarcada en la nación norteamericana, hasta tanto no haya sido cancelada al Estado venezolano.

Tomado de https://www.telesurtv.net/news/nicolas-maduro-eeuu-apoderarse-petroleo-venezolano-20190130-0002.html

 

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, America latina, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU, Nicolas Maduro, OEA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.