Cuba rechaza renovación de Decreto de EE.UU. que considera a Venezuela una amenaza

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, rechazó este jueves la decisión de Estados Unidos de mantener la consideración de Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional.

Repudiamos la decisión del gobierno de los EE.UU. de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza ´inusual y extraordinaria´ contra la seguridad estadounidense, subrayó en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel insistió en que el país sudamericano jamás ha representado peligro alguno para otros pueblos del mundo.

Manos fuera de Venezuela, demandó el jefe de Estado cubano en un contexto en el que Washington escala en sus amenazas y sanciones contra Caracas, con el reconocido objetivo de imponerle un cambio de régimen.

El martes, la administración del presidente Donald Trump extendió la declaratoria de emergencia nacional sobre Venezuela, decretada en 2015 por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Según Washington, la situación venezolana no ha mejorado y continúa presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, postura condenada por la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro.

A través de la misma plataforma de Internet, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, apuntó que el renovado Decreto es solo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de gobierno para controlar las riquezas del país”.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores calificó como un error el decreto y destacó que su país jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo”.

Agregó que las acciones de Donald Trump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de Estados Unidos.

(Con información de PL y Granma)


Ernesto Wong: Decreto de Obama ataca el proyecto de integridad de Venezuela

El Politólogo e Internacionalista cubano señaló que la extensión del decreto de Obama de 2015 que cataloga a Venezuela como “una amenaza inusual”, es impulsada para atacar el proyecto bolivariano de integración que impulsa el Gobierno Revolucionario en todo el mundo.

“Estados Unidos vuelve a ratificar sus intenciones de derrocar al Gobierno Bolivariano porque viene impulsando un proceso de transformaciones profundas junto a otros países, logrando la independencia en los pueblos de América Latina”.

Añadió que ésta, es una de las principales razones por las cuales el mundo apoya a Venezuela ante las agresiones imperialistas y aplaudió la iniciativa de la Asamblea Internacional de los Pueblos celebrada en el país.

“Podemos ver todo el apoyo que ha recibido Venezuela por parte de los pueblos latinoamericanos, de Asia de África, de todo el mundo”.

Aseguró que esta política injerencista impulsada por Donald Trump, viene generando malestar en muchos sectores políticos y sociales de Estados Unidos, lo que beneficia al país.

“Hay muchas fuerzas demócratas y republicanas que no les interesa el bloqueo norteamericano en ninguna parte del mundo, estas fuerzas están en pugna porque tienen intereses, esto le permite a Venezuela tener mayores posibilidades de salir airosa de estas amenazas”, puntualizó.

Finalmente denunció el peligro que corre el derecho internacional por las acciones que han tomado sectores al aceptar a los actores que se prestan para violar la constitucionalidad de los Estados y los principios de integridad territorial, de soberanía y autodeterminación de los países.   /CP

Tomado de http://vtv.gob.ve/decreto-obama-proyecto-integridad/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, Cuba, EEUU y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.