Desclasificado: las huellas de la CIA en el apagón nacional de Venezuela #NoPudieronNiPodran

Al contrario de lo que pretendió EEUU, la mayoritaria población venezolana se mantuvo en calma tras apagón (Foto: Infobae)

Un memorándum de septiembre de 2010, desclasificado y publicado por WikiLeaks, hecho por una organización financiada por Estados Unidos, identifica el potencial colapso del sector eléctrico venezolano como “un punto de inflexión” que “probablemente tendría el impacto de galvanizar una agitación pública de forma que ningún grupo opositor esperaría generar”.

La relevancia del memo en el contexto actual se da por el hecho de que la organización que entrenó a Juan Guaidó fue la misma que firmó dicha nota, como muestra el periodista estadounidense Max Blumenthal.

Quien escribió el memo fue Srdja Popovic, miembro del Center for Applied Non-Violent Action and Strategies (CANVAS), una organización con base en Belgrado (Serbia) de “promoción de la democracia” que entrena a activistas y políticos bajo las direcciones de la lucha “no violenta” en la búsqueda de “cambios de régimen”.

CANVAS ha sido financiada a través de la National Endowment for Democracy (NED), que según correos desclasificados de Stratfor, una agencia privada muy vinculada a la comunidad de inteligencia estadounidense, también recibe dinero y entrenamiento de la CIA.

Popovic, en su nota de 2010, escribe: “Clave en las debilidades actuales de Chávez es el deterioro en el sector eléctrico” de Venezuela. La planta hidroeléctrica Guri sería una de las claves más importantes, según el activista, dándole énfasis a que “los niveles de agua en la represa de Guri están decayendo y Chávez no ha sido capaz de evitar la reducción del consumo suficientemente para compensar el deterioro de la industria”.

En dicho memorándum, se especula en una “grave posibilidad de que un 70% de la red eléctrica del país” pudiera apagarse, y sugirió que un grupo opositor bien entrenado serviría a los fines de desestabilizar el entonces gobierno de Chávez “para tomar ventaja de la situación” y usar el contexto “hacia sus necesidades”.

Blumenthal comenta en su artículo: “Nos adelantamos hasta marzo de 2019 y el escenario descrito por Popovic se está dando casi exactamente como lo imaginó”. Pues Guaidó está tomando las consecuencias del apagón nacional, debido a ataques cibernéticos y electromagnéticos, como bandera política para llamar a la gente a las calles, a su favor.

En ese sentido, a Popovic le falló la brújula profética.

Tomado de http://misionverdad.com/tendencias/desclasificado-las-huellas-de-la-cia-en-el-apagon-nacional-de-venezuela


PSUV respalda anuncio presidencial de reestructuración total del gabinete ministerial

“La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoya absolutamente todas las decisiones de nombramientos de ministros, ministras, y de la reestructuración del gobierno, y todo lo que tenga que hacer para seguir avanzando en la Revolución Bolivariana, con  total respaldo al Presidente Maduro”, expresó este lunes el primer vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello.

“Apoyamos absolutamente las decisiones que tenga a bien tomar el Presidente Constitucional, electo por los venezolanos y venezolanas el 20 de mayo de 2018”, dijo el alto dirigente socialista durante una rueda de prensa tras la usual reunión semanal del partido.

Cabello, acompañado de otros altos dirigentes socialistas, adelantó que el PSUV ha recibido la orden presidencial de aportar ideas en esta reestructuración y el partido comenzó una revisión a fondo en este tema.

Renovación de equipos políticos estadales:

Informó además que gobernadores y alcaldes bolivarianos se reunieron con el Jefe de Estado en Miraflores para revisar los equipos políticos estadales.

Aseguró que estos equipos políticos, a partir de hoy, ya tienen cronograma para su renovación en cada entidad.

“Ya han sido revisados y lo vamos a formalizar durante una serie de actos en los estados”, acotó.

Cabello comentó que de acuerdo a las instrucciones del Vicepresidente de Movilización, Darío Vivas, los equipos políticos tienen una orden de operaciones para realizar reconocimientos públicos en los municipios, a los sectores que trabajaron para lograr la inédita victoria popular que derrotó el Golpe Eléctrico de la semana pasada.

“A reconocer en los municipios a los venezolanos, a los ciudadanos, a la juventud, la Milicia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional, que hayan contribuido en esta gran victoria. Que se les haga reconocimiento para instrumentar y fomentar el amor por la paz y la Patria”.

“Estas grandes jornadas se constituyen en una gran jornada popular, porque ha triunfado la paz otra vez, a pesar del odio”.

Enfrentar campaña de odio y violencia por redes

Advirtió, sin embargo, que pese a la derrota sufrida por la derecha, esa dirigencia sigue amenazando y seguramente intentará cualquier otra cosa contra el pueblo venezolano. Aseguró que la unión cívico-militar está preparada para derrotarlos nuevamente.

“No digan después que no se lo estamos diciendo con tiempo. No queremos guerra, queremos paz, pero hay que avisarles”, advirtió.

Denunció que tras la derrota, ahora la oposición se ha activado en campañas de odio y convocatoria en las redes sociales. Pidió a las autoridades de justicia parar estas conductas que solo buscan generar violencia mediante ataques y asesinatos selectivos.

“La moda de la derecha es comenzar ataques, que debemos condenar, sobre llamados a linchar y a asesinar chavistas. Rechazamos cualquier instigación al odio contra cualquier ser humano”, manifestó, contundente.

Exhortó a los dirigentes de la derecha nacional e internacional a cesar los ataques porque “les pasará por encima el tren del pueblo, la locomotora, el vendaval, el huracán bolivariano”. /JML

 

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.