The New York Times miente sobre labor de médicos cubanos en #Venezuela

El diario The New York Times, publicó recientemente, en uno de sus artículos que los médicos cubanos en Venezuela, fueron utilizados como elemento de presión electoral a favor del chavismo.

En el trabajo periodístico, el rotativo agrede la moral de los profesionales de la salud cubanos en Venezuela y desconoce la política inclusiva de la atención sanitaria que la Mayor de las Antillas ofrece de manera solidaria en esa hermana nación.

Con ello, buscan restar legitimidad al presidente Nicolás Maduro, y de paso desacreditar el trabajo de los cubanos, pero olvidan que un millón y medio de personas salvadas hablan más que un periódico.

En 55 años, Cuba cumplió 600 mil misiones internacionalistas en 164 naciones, en las que participan más de 400 mil trabajadores de la salud, que en no pocos casos cumplieron esta honrosa tarea en más de una ocasión.

Ningún verdadero médico cubano niega el servicio y mucho menos arriesga la vida de un paciente para lograr fines políticos, ratificó este lunes el Ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, en su cuenta de Twitter.

La colaboración médica internacional cubana se ha desarrollado durante 55 años y tiene presencia en 124 países con más de 400 mil trabajadores de la salud, destaca el mensaje.

Desde que comenzó la colaboración médica cubana en Venezuela han trabajado allí más de 140 mil colaboradores de la salud, quienes han ofrecido millones de atenciones médicas, y se han formado más de 24 mil médicos integrales comunitarios, subrayó Portal en otro tuit.

Las misiones Barrio Adentro I y II han llevado salud al pueblo de Venezuela de manera altruista como caracteriza a nuestros profesionales, resalta el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter.

Solo los que apoyan el golpe de estado desde exterior pueden tratar de mancillar su honor, añadió Malmierca.

El titular cubano de Comercio Exterior expresó que la colaboración cubana en Venezuela es la solidaridad que defendieron Fidel y Chávez.

Más 220 mil especialistas cubanos han pasado en estos años por suelo bolivariano, 140 mil de ellos en área salud. Ese es el verdadero ejército cubano, no el que pregonan los golpistas, agregó.

Tomado de: canalcaribe.icrt.cu


La cooperación médica de Cuba y las mentiras de EEUU

Por

Es casi seguro que ningún país ha convertido la cooperación médica en un principio de solidaridad como hace Cuba desde hace más de 55 años.

Desde que en 1963 una primera brigada médica llegó a Argelia, casi  medio millón de profesionales cubanos de la salud han trabajado en más de 150 países.

No han sido solo misiones para salvar vidas en alguna contingencia particular, sino que los nuestros han trabajado a largo plazo para elevar los indicadores sanitarios e incluso han ayudado a la formación de médicos y enfermeras.

Organismos internacionales, y hasta el gobierno estadounidense en la época de Obama, reconocieron el aporte de Cuba a la salud del llamado Tercer Mundo. Ha sido medio siglo de entrega de los médicos y enfermeras cubanos, algunos de los cuales han dado incluso la vida.

Ayuda a Venezuela

Nuestro profesionales de la salud han combatido el ébola en África o el cólera en Haití, por solo citar dos casos, pero Venezuela quizás sea el país más beneficiado con la cooperación médica cubana, columna vertebral del Programa de Salud Integral ideado por Fidel y Chávez hace casi 20 años.

Sin embargo, el diario The New York Times manipula la presencia allá de nuestros médicos para hacer correr la falacia de que fueron utilizados como elemento de presión electoral a favor del chavismo.

El periódico pinta un panorama terrible al forzar la idea de que nuestros profesionales casi sentaron a Maduro en el Palacio de Miraflores. Buscan restar legitimidad al presidente venezolano y de paso enlodar el trabajo de los cubanos, pero olvidan que un millón y medio de vidas salvadas hablan más que un periódico.

Tomado de: RadioReloj

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en Cuba, DDHH y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a The New York Times miente sobre labor de médicos cubanos en #Venezuela

  1. Pingback: Díaz-Canel: Los médicos cubanos jamás podrán ser difamados. #Cuba – Tacón y Media suela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.