Venezuela y OMS lanzarán plan para producir, distribuir e importar medicamentos

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que lanzará un plan superior de producción, distribución e importación de medicamentos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio lo realizó el Jefe de Estado, desde el  almacén Robotizado Jipana, ubicado en el Fuerte Guaicaipuro en el estado Miranda, donde además informó que implementará un sistema de subsidio directo de medicamentos a través del Carnet de la Patria.

“El imperialismo norteamericano no podrá con la salud del pueblo venezolano ¡Así se los garantizo!”, expresó.

El Jefe de Estado ratificó que Venezuela cuenta con una sólida alianza con India, China, Rusia, Bielorusia, Irán Turquía para traer principios activos y elaborar medicinas en el país.

Además instruyo al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami abrir una línea especial en bolívares y otra en divisas convertibles de acceso directo, para traer la materia prima que necesite el Motor Farmacéutico y trabajar unidos para satisfacer las necesidades de la red ambulatoria de la nación.

Medicinas desde Rusia llegarán al país

El presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días arribarán al país varias toneladas de medicinas y principios activos, provenientes de Rusia, con el fin de abastecer el mercado del sector farmacéutico.

Igualmente, el Mandatario Nacional resaltó la importancia del apoyo unificado de la producción de medicamentos con las empresas públicas y privadas.

Destacó que los pueblos del mundo están pendiente de Venezuela. “Tengan la seguridad que tenemos el apoyo del pueblo de Estados Unidos en nuestra lucha por la paz, el desarrollo y la independencia”, puntualizó.

Aseguró que Venezuela tiene la capacidad industrial, productiva y el procedimiento para garantizar al sistema de salud los fármacos y todas las necesidades cubiertas con producción nacional./AWMJ

Tomado de http://vtv.gob.ve/maduro-lanzara-plan-superior-medicamentos/


En Claves: Motor Farmacéutico apuesta por sustituir importaciones de principios activos

El relanzamiento del Motor Farmacéutico apuesta por la sustitución de importaciones de principios activos y satisfacer el 70 % de la demanda de medicamentos del país.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes en un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro que, mediante esta iniciativa se prevé desarrollar las capacidades productivas de las plantas ubicadas en el país.

“Venezuela tiene la capacidad industrial para garantizar al sistema de salud de todos los fármacos que requiere el país”, manifestó.

De allí que entre las medidas aprobadas para el reimpulso de este motor de la Agenda Económica Bolivariana destacan las siguientes:

  • Inicio de un plan de acceso directo a divisas convertibles e importaciones de materia prima para aquellas empresas que tienen la capacidad productiva de medicamentos.
  • Instalación de una mesa de precios para los medicamentos con las empresas públicas y privadas a fin de establecer el sistema de costos, precios, producción y distribución del motor farmacéutico.
  • Creación de un método de fijación de costos a precios internacionales y se implementará un sistema de subsidios directos mediante el Carnet de la Patria.
  • Puesta en marcha de un Plan Superior de Producción, Distribución e Importación de Medicamentos con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Inclusión del Consejo Presidencial de Ciencia y Tecnología al Motor Farmacéutico para alcanzar la meta de producción de medicamentos.
  • Arribo al país de medicinas y principios activos provenientes de Rusia para abastecer el mercado del sector farmacéutico.

Indicó que a través de la alianza con Rusia, China, India, Bielorrusia, Irán, y el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud, Venezuela logrará la independencia productiva de los principios activos de medicinas.  /JML    /CP

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, Nicolas Maduro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.