Pueblo venezolano marchará este sábado en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Pueblo venezolano marchará este sábado en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, la convocatoria es a partir de las 10:00 de la mañana desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A través de un contacto telefónico realizado por la Noticia de Venezolana de Televisión el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas dio la información y precisó: “A un mes de la victoria popular de la frontera vamos todos a la calle contra la violencia criminal y el terrorismo”.

Destacó que los revolucionarios saldrán para solidarizarse con el presidente Maduro, y a la vez, rechazar las agresiones de la derecha venezolana, orquestada por el Gobierno de Estados Unidos, quienes pretenden asediar al país para apoderarse de sus recursos naturales. /LM    /CP


COMUNICADO | Venezuela repudia declaraciones insolentes e injerencistas de Duque y Piñera

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia las declaraciones injerencistas de los presidentes Iván Duque y Sebastián Piñera emitido este miércoles desde Santiago de Chile, información difundida en un comunicado oficial por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

El documento resalta  la  demostración de sumisión de estos gobiernos ante la administración del ejecutivo estadounidense, en defensa de los beneficios mercantiles individuales por encima de las carencias del pueblo colombiano y chileno.

Venezuela destaca la inmoralidad de ambos mandatarios al inmiscuirse en los asuntos del país denunciando una supuesta crisis humanitaria cuando en Colombia en el Choco, La Guajira colombiana y otras regiones están en pobreza extrema y en Chile hay persecución y exterminio del pueblo Mapuche.

Lea el comunicado completo:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza contundentemente las insolentes e injerencistas declaraciones emitidas hoy 21 de marzo de 2019 por Iván Duque y Sebastián Piñera.

Una vez más queda en evidencia la antidiplomacia, el irrespeto y la sumisión a los dictámenes de los Estados Unidos por parte de dos empresarios que defienden sus intereses económicos particulares por encima de las necesidades de los pueblos de Colombia y Chile.

Resulta un contrasentido que esta deshonrosa declaración, se da mientras en Colombia la gobernabilidad y la democracia es cada vez más precaria, donde no hay garantías al derecho a la vida, pues ser líder social te lleva directo a la muerte; donde la crisis humanitaria en el Chocó, la Guajira y en las zonas rurales y urbanas es generalizada, y mientras la producción de droga se incrementa con una eficiencia que solo es posible bajo la complicidad de un gobierno Narcoparamilitar que lo permite, avala e impulsa.

Con que moral habla el señor Piñera de Derechos Humanos en Venezuela, mientras en Chile los pueblos Mapuches son sistemáticamente perseguidos y exterminados; como es que  pretende dar lecciones de democracia, gobernando con la constitución de su mentor político, un verdadero dictador, Augusto Pinochet.

Habla de derecho Sebastián Piñera, y en su país exigir el derecho a la educación o a la salud te lleva a la cárcel.

Cómo se puede entender que los señores Duque y Piñera invoquen el derecho internacional cuando apoyaron grupos de choque y pretendieron desde la frontera colombiana forzar el ingreso de una supuesta asistencia humanitaria, violentando toda norma del sistema de Naciones Unidas que regula la materia.

Sin duda, los Gobiernos de Colombia y Chile, utilizados como satélites de Donald Trump, se han convertido en un instrumento para la agresión contra el Pueblo venezolano y sus instituciones, en virtud de lo cual se enfrentan al repudio de sus Pueblos como a la firme decisión del Pueblo revolucionario de Venezuela de luchar contra el oprobio, la amenaza y la injerencia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera que más temprano que tarde se abrirán las nuevas alamedas por dónde transitará libremente el Pueblo chileno y el Pueblo colombiano.

 Caracas, 21 de marzo de 2019

Tomado de http://vtv.gob.ve/venezuela-refuta-declaraciones-presidentes/

 

 

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, Nicolas Maduro y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.