Arriba canciller cubano a Nicaragua para asistir a Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe

Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este miércoles a Managua, la capital de esa nación centroamericana para participar en la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. Le dieron la bienvenida el Ministro Asesor del Presidente de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, y el embajador de la isla caribeña en Nicaragua, Juan Carlos Hernández

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este miércoles a Managua, la capital de esa nación centroamericana, para participar en la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Parrilla fue recibido por el Ministro Asesor del Presidente de Nicaragua para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, y el embajador de la isla caribeña en Nicaragua, Juan Carlos Hernández.

La Cumbre de la AEC sesionará los días 28 y 29 de marzo bajo el lema Uniendo esfuerzos en el Caribe para enfrentar las consecuencias del cambio climático, de ahí que parte importante de los debates sea en torno a los desafíos que representan los efectos del cambio climático para los pequeños estados insulares y otros con costas al Caribe.

En la jornada desarrolló la reunión preparatoria previa a la cita, donde las delegaciones ajustaron la agenda del cónclave y pasaron revista a los temas que serán sometidos a discusión en la reunión a nivel de jefes de Estado y/o Gobierno, en especial los relacionados con turismo, reducción de riesgos, desastres, comercio, transporte, y protección del Mar Caribe, dijo Prensa Latina.

Al encuentro asisten los 25 estados miembros y los nueve asociados, además de representantes de 17 países observadores y seis organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea, la Comunidad del Caribe, y el Sistema de la Integración Centroamericana.

La VIII Cumbre de la AEC es también momento para celebrar los 25 años de creada la organización, cuyo objetivo principal es servir de mecanismo para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el área Caribe.

Tomado de http://www.granma.cu/mundo/2019-03-28/arriba-canciller-cubano-a-nicaragua-para-asistir-a-cumbre-de-la-asociacion-de-estados-del-caribe-28-03-2019-09-03-29

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Caribe, Cuba y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.