Conveniente “visita” de Pompeo a América del Sur

*A pocos días de la reunión del grupo de Lima y con el tema de Venezuela como agenda

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, realizará del 11 al 15 de abril una gira por cuatro países de América del Sur, con el objetivo de impulsar su agenda contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Departamento de Estado refirió que el jefe de la diplomacia estadounidense recorrerá Chile, Paraguay, Perú y Colombia con el propósito de “profundizar” sus relaciones con Suramérica y “sumar apoyos para la democracia en Venezuela”.

El viaje del secretario de Estado de EEUU, país que apoya un continuo golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Maduro, ocurrirá días antes de que el autodenominado Grupo de Lima analice, el lunes 15 en Santiago de Chile, el tema de Venezuela.

Pompeo llegará el viernes 12 de abril a la capital chilena, donde será recibido por su colega Roberto Ampuero y por el presidente Sebastián Piñera.

El sábado 13, estará en Asunción, donde se entrevistará con el canciller paraguayo Luis Castiglioni y con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con quienes revisará la lucha contra “la delincuencia y la corrupción transnacionales”, y para debatir asuntos relacionados con Venezuela.

El mismo sábado, el diplomático estadounidense se trasladará a Lima, para analizar el tema de Venezuela, con el mandatario peruano Martín Vizcarra y con el canciller Néstor Popolizio.

El domingo 14, estará en Cúcuta, ciudad colombiana fronteriza con Venezuela, donde evaluará “los desafíos en la frontera”, señaló el comunicado oficial.

Pompeo sostuvo un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, el 2 de enero pasado, en la ciudad caribeña de Cartagena, donde Venezuela centró las conversaciones.

Tomado de http://nicaleaks.com/2019/04/09/conveniente-visita-de-pompeo-a-america-del-sur/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, America latina, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.