Un claro mensaje para la Casa Blanca

Por Lic.Miguel Angel García Alzugaray/Razonesdecuba

Después de conocer la reciente intervención contra Venezuela hecha en el Consejo de Seguridad de la ONU por Mike Pence, el vicepresidente del genocida régimen fascista que dirige el oligarca Donal Trump, cada vez somos más los que opinamos que la banda de delincuentes internacionales que se ha apoderado de la Casa Blanca, le haría un gran favor a los EE. UU y a la humanidad entera si se marcharan pronto de este planeta, ¡de ser posible a una galaxia bien lejana!

El prepotente Mike Pence se atrevió a decir el miércoles al embajador de la República Bolivariana de Venezuela   ante las Naciones Unidas que debería pararse de la silla en que se encontraba sentado al sostener que la organización multilateral debería reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Con esa nauseabunda arrogancia imperial que destila por los poros, Mike Pence le expresó a Samuel Moncada: “Con el debido respeto, usted no debería estar aquí”. “Usted debería regresar a Venezuela y decirle a Maduro que se vaya [del poder]”.

Dando una digna respuesta a estos groseros e irrespetuosos planteamientos, el embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, afirmó durante su intervención ante el Consejo de Seguridad el 10 de abril de 2019 que Estados Unidos miente y que solo busca imponer un gobierno títere en la ONU.

Moncada, por su parte, acusó a Estados Unidos de haber cometido un acto jurídico absurdo al impulsar la expulsión de la misión bolivariana dentro de la OEA.

“Es un golpe de estado, un absurdo jurídico, ya que la OEA es una organización de Estado no de la Asamblea, así que la República Venezuela no ha sido expulsada

de la OEA, Gustavo Tarre no representa a Venezuela”, manifestó Moncada durante su intervención antes de acusar a Washington de encabezar la coalición internacional

que ha provocado la crisis del país petrolero.

“La crisis es producto de un plan de destrucción económica de Estados Unidos y el Reino Unido (…) se trata de un gigantesco acto inhumano”, manifestó.

La obsesión paranoica de Pence

Pence tiene una “obsesión fatal con Venezuela” y que “se le ve en el rostro el odio, el racismo, el desprecio” con que se refiere al país.

En respuesta a sus ofensivas palabras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cargó contra el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de quien dijo hizo el “ridículo” al pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que reconozca al opositor Juan Guaidó como mandatario de esta nación sudamericana.

“Se cree el imperio que manda, que gobierna, que quita, que pone, no señor Pence, en Venezuela debe saber, el presidente de la República no lo pone usted ni Donald Trump, lo elige el pueblo en elecciones libres, constitucionales, democráticas y transparentes”.

Maduro criticó el discurso de Pence que, dijo, estuvo “lleno de mentiras, de falsedades, de fake news, de porquería, de absurdos”.

“El discurso de Mike Pence apesta”, acotó.

Señaló que Pence tiene una “obsesión fatal con Venezuela” y que “se le ve en el rostro el odio, el racismo, el desprecio” con que se refiere al país.

“Aquí hay un pueblo con dignidad y conciencia, y así como hace 17 años derrotamos un golpe de Estado que su imperio le dio al comandante Hugo Chávez, hoy el pueblo va a seguir derrotando los golpes continuos, la conspiración permanente y el deseo de ustedes de un cambio de gobierno en Venezuela”.

El gobernante venezolano llamó a la reflexión al gobierno de los Estados Unidos a no realizar supuestas acciones “injerencistas” dentro del territorio venezolano y respetar la institucionalidad y los organismos del Estado.

“Amenazan a Venezuela desde el Consejo de Seguridad con una invasión militar, nunca se había visto eso. No hay punto de comparación que se vaya al Consejo de seguridad a amenazar con una invasión a un pueblo pacífico”, criticó.

Por su parte, el Departamento de Estado indicó en un comunicado que Washington continuará usando ‘todo el peso del poder económico y diplomático’ para lo que califica de ‘transición pacífica’ en Venezuela.

Este último término contradice la reiteración de Pence de que todas las opciones están sobre la mesa, pues esta afirmación es vista como referencia a una eventual intervención militar.

Las acciones de la Casa Blanca fueron celebradas por el senador republicano Marco Rubio, uno de los principales promotores de la hostilidad de la administración Trump contra Caracas y La Habana, quien dijo en Twitter que en las próximas semanas Estados Unidos ‘tomará medidas aún más fuertes’ contra Cuba.

En resonancia con las amenazas del mafioso narco senador Marco Rubio, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reveló que próximamente habrá nuevas sanciones contra Cuba debido a la “influencia malévola” de La Habana en la crisis que vive el país petrolero.

Durante su intervención este miércoles en la mencionada reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pence aseguró que las sanciones implementadas la semana pasada para detener los envíos de crudo a la Isla caribeña irán acompañadas de nuevas acciones de la administración Trump para frenar la influencia de la revolución cubana en la región.

¡Cuba no teme a las amenazas!

Al respecto, sería conveniente que Donal Trump, Mike Pence, Marco Rubio y el resto de sus compinches, leyeran con atención el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido, pronunciado este 10 de abril durante la Segunda Sesión Extraordinaria de la XI Legislatura de la ANPP, al proclamar la nueva Constitución de la República, en el que entre otros trascendentales aspectos ratificó que: jamás abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela, ni renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazaremos enérgicamente toda fuerza y chantaje.

Dijo además que el incremento de la guerra económica con el fortalecimiento del bloqueo y la continua aplicación de la Ley Helms Burton persiguen el viejo anhelo de derrocar a la Revolución cubana por medio de la asfixia y la penuria, «lo cual ya fracasó y volverá a fracasar».

Hemos hecho saber a la administración norteamericana, con claridad, firmeza y serenidad, por canales diplomáticos directos y públicamente, que Cuba no teme a las amenazas, y que nuestra vocación de paz y de entendimiento está acompañada de la inconmovible determinación y el derecho soberano de los cubanos a defender el futuro de la nación sin interferencia extranjera.

Resaltó que el socialismo, sistema que denigra el gobierno de los EE. UU., lo defenderemos porque creemos en la justicia social, en el desarrollo equilibrado y sostenible, con una justa distribución de las riquezas; al tiempo que destacó que practicamos la solidaridad y rechazamos el egoísmo.

Frente al turbulento escenario conformado hemos definido como prioridades insoslayables la preparación del país para la defensa y el desarrollo de la economía nacional, ambas direcciones con igual importancia, informó.

En ese sentido, planteó que desde hace meses se acometen medidas en interés de reforzar la capacidad y disposición combativa de las FAR y todo el sistema defensivo del país, bajo la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo, como refrenda la Constitución de la República que acabamos de proclamar.

En 60 años frente a las agresiones y amenazas, los cubanos hemos demostrado férrea voluntad para resistir y vencer las más difíciles circunstancias, y a pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y libertad, conquistadas a fuerza de tanto sacrificio, resaltó.

Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir, luchar y alcanzar la victoria, no existe otra alternativa”

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, Congreso EEUU, Cuba, DDHH, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.