Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo rechaza sanciones de EE.UU.

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo rechazó la decisión de Estados Unidos de aplicar más sanciones económicas contra Nicaragua, Cuba y Venezuela; con lo que demuestra que no respera la soberanía e independencia de los países latinoamericanos. Asimismo, exige el respeto al derecho internacional, el principio de la no-intervención y de la autodeterminación de los pueblos

A continuación texto íntegro:

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo expresa su vehemente rechazo a la decisión del gobierno de Estados Unidos de América de intensificar las sanciones económicas contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Con más esta decisión, EUA demuestran no respetar la soberanía y la independencia de América Latina y no esconden sus verdaderos intentos de volver a considerar nuestra región su patio trasero.

Estas criminales acciones vienen luego del fracaso del gobierno Trump en los intentos de derrocar estos gobiernos militarmente o a través de injerencias en sus conflictos internos, como en Venezuela y Nicaragua.

Defendemos el respeto al derecho internacional, el principio de la no-intervención y de la autodeterminación de los pueblos.

Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad a los gobiernos de los países hermanos de América Latina que siguen luchando por sus pueblos, su independencia y soberanía.

Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de Sao Paulo

Sao Paulo, 18 de abril de 2019.

Tomado de http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/261862/secretaria-ejecutiva-del-foro-de-sao-paulo-rechaza-sanciones-de-eeuu/

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #Venezuela, America latina, bloqueo a Cuba, Cuba, DDHH, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU, Foro de Sao Paulo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.