Grupo Cuban American for Engagement hace pública carta abierta de rechazo a las recientes sanciones del gobierno de #EEUU contra #Cuba

Por Cubaminrex

El grupo Cuban American for Engagement (CAFE), a través de sus cuentas en la red social de Facebook y Twitter, hizo pública una carta abierta en el amanecer de este lunes, dirigida al secretario de Estado, Michael R. Pompeo, y a otros funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que expresa su más contundente rechazo a las nuevas sanciones impuestas por la administración Trump contra Cuba, anunciadas el pasado 17 de abril.

En la misiva, CAFE enfatiza en la necesidad de no permitir la activación del Título III de la Ley Helms Burton, a partir del próximo 2 de mayo; se opone a la limitación de envíos de remesas a las familias cubanas; y rechaza las restricciones de viajes de norteamericanos a Cuba que Estados Unidos quiere imponer.

Con esta carta abierta, la organización también insta a que otros cubanoamericanos, ciudadanos estadounidenses y personan del mundo se unan con su firma a este reclamo.

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

Cuban Americans for Engagement (CAFE)

Carta Abierta al Secretario de Estado Michael R. Pompeo y a Oficiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos con respecto a nuevas sanciones a Cuba

Abril 22, 2019

Honorable Michael R. Pompeo

Secretario de Estado

Estimado Sr. Secretario de Estado:

Los abajo firmantes, cubano-americanos, americanos y ciudadanos del mundo, expresamos nuestro más radical rechazo a las nuevas sanciones impuestas por la administración Trump al pueblo de Cuba, anunciadas el pasado 17 de abril de 2019.

Nos oponemos a la limitación a los envíos de remesas a las familias cubanas. Dicha regulación, además de agudizar los niveles de precariedad existente, es de una elevada torpeza política aún a los efectos de la propia de la política de transición pacífica a la democracia consagrada en ley por el Congreso de los Estados Unidos. La restricción a las remesas socava los canales de empoderamiento y autonomía económica, y consecuentemente, política, del sector emprendedor  de la sociedad civil cubana.

Nos oponemos a la activación del Título III de la Ley Helms Burton, suspendido por las tres administraciones anteriores dado sus ramificaciones extraterritoriales y carácter ilegal de acuerdo con el derecho internacional. De ser activada, esta ley no solo traerá más división dentro de la comunidad cubana, sino un mayor aislamiento de los Estados Unidos dentro la comunidad internacional. Respaldamos la posición de la Organización Mundial del Trabajo, las Naciones Unidas, Canadá, México, China y países integrantes de la Unión Europea, que han reclamado a la actual administración la suspensión de la ley y el levantamiento del bloqueo a Cuba. Urgimos al gobierno norteamericano a explorar vías de compensación alternativa propuestas por negociadores de ambos países.

Nos oponemos a la limitación de viajes de norteamericanos a Cuba, la cual infringe en la libertad de viaje tal como es reconocida por el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La diplomacia y el intercambio pueblo a pueblo son las más poderosas herramientas de acercamiento y desactivación de hostilidades entre ambas naciones. No hay mejor Embajador de los Estados Unidos que el propio viajero estadounidense.

Los exhortamos a reconsiderar las posturas adoptadas, y a continuar fomentando el diálogo como mejor instrumento de transformación y acercamiento para ambas naciones.

Si desea apoyar la solicitud visite el sitio de change.org en : https://www.change.org/p/open-letter-to-the-united-states-government-officials-regarding-new-sanctions-on-cuba

Acerca de ZonaFranK

No pestañeo cuando te miro, Para que te acuerdes de mi apellido. La operación Cóndor invadiendo mi nido, ¡Perdono pero nunca olvido!
Esta entrada fue publicada en #CubaEEUU, bloqueo a Cuba, Congreso EEUU, Cuba, derecha de Miami, Donald Trump, EEUU y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.